CURSO: |
Atención temprana y desarrollo infantil: un enfoque multidisciplinar |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
ARIAS PEREZ JORGE LUIS BEGEGA LOSA MARIA AZUCENA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
40 |
DESTINATARIOS: |
Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en áreas vinculadas a la infancia.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
211,10 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 18 al 22 de julio de 2011 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 11 de abril al 5 de mayo de 2011 Del 6 de mayo al 13 de julio de 2011 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS OVIEDO CENTRO. FEIJOO. Aula 23 |
OBJETIVOS: |
Este curso pretende alcanzar los siguientes objetivos: conocer el ámbito de actuación de los profesionales en atención temprana; profundizar en el conocimiento de las bases del desarrollo infantil; promover una visión multidisciplicar de la infancia; y conocer y planificar programas de intervención infantil desde diferentes contextos.
|
CONTENIDO: |
Este curso se orienta hacia la formación en atención temprana y el desarrollo infantil. No sólo se orienta hacia un conocimiento sobre qué es la atención temprana y sus objetivos, sino que también se desarrollan las principales aportaciones procedentes de campos como la neonatología, la Psicología educativa y sus teorías sobre el desarrollo infantil, la Psicología clínica, además de las aportaciones de las neurociencias a la comprensión del desarrollo en el niño. Todo ello enfocado a conocerr no sólo el desarrollo normal, sino también patológico. Además se presentan los principales programas de intervención en contexto, en donde el niño interactúa: ámbito familiar, escolar,etc.
|
BIBLIOGRAFIA: |
1) LIBRO BLANCO DE ATENCIÓN TEMPRANA. Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía. Madrid, 2000. 2) MANUAL DE ATENCIÓN TEMPRANA. Pérez J. y Brito de la Nuez A.G. Madrid: Ed Pirámide, 2004. 3) CEREBRO Y CONDUCTA: UNA INTRODUCCIÓN. Bryan K. y Whishaw I. Madrid: Ed McGraw-Hill, 2002.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración se valora la asistencia (control de firmas) y un trabajo de análisis crítico cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: despacho 321 de la Prof. Azucena Begega (Dpto. Psicología, Oviedo). El plazo de presentación es: último día - 1 agosto 2011. La extensión del trabajo es: máximo 20 hojas. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |