CURSO: |
La Palabra Complementada (Cued Speech) en la adquisición del lenguaje oral y escrito. Aprendizaje y aplicación de la técnica |
EDICIÓN: |
3 |
DIRECTOR(ES): |
MONSALVE GONZALEZ ASUNCION |
PLAZAS DISPONIBLES: |
35 |
DESTINATARIOS: |
Curso de libre acceso.
Está dirigido a todas las personas interesadas en el desarrollo y la adquisición del lenguaje, a estudiantes o profesionales del ámbito de la discapacidad en general y del ámbito de la discapacidad auditiva, en particular (logopedas, psicólogos, educadores).
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IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
128,00 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 3 al 7 de junio de 2019 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 6 al 23 de mayo de 2019 |
TIPO CURSO: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.Homologable por 2,7 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
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LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS OVIEDO CENTRO. FEIJOO. Aula 23 |
OBJETIVOS: |
- Conocer del origen y los fundamentos teórico de La Palabra Complementada (Cued Speech) como técnica que posibilita la percepción del habla y el desarrollo fonológico temprano, facilitando así el desarrollo del lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura.
- Aprender la ejecución correcta de la técnica y adquisición de un nivel funcional en el uso de la misma.
- Conocer y analizar el modo de aplicación y utilización en contextos familiares, educativos y re/habilitadores. Análisis de casos.
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CONTENIDO: |
- Bases de La Palabra Complementada (Cued Speech) como técnica facilitadora del desarrollo del lenguaje oral y el aprendizaje del lenguaje escrito.
- Enseñanza de la correcta técnica y uso para conseguir que, al finalizar el curso, los alumnos tengan un dominio funcional de la misma.
- Análisis de la aplicación de la técnica en re/habilitación y terapia |
BIBLIOGRAFIA: |
- Torres, S. y Ruiz, M.J. (1996). La palabra complementada. Madrid: CEPE.
- Mirza-Aghabeyk, S., Movallali, G., Taheri, M. & Esteki, M. (2015). The effect of Cued Speech on story retelling in late implanted prelingual hearing impaired students. Auditory and Vestibular Research, 24(1):25-30.
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CRITERIOS EVALUACIÓN: |
El aprendizaje y dominio de la técnica será evaluado de manera continua con ejercicios y trabajo realizado durante el desarrollo del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: aula 23 Facultad de Psicología. El plazo de presentación es: 7 de junio de 2019. La extensión del trabajo es: Práctica realizada en clase. |
MAS INFORMACIÓN: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de 1 cr. ECTS por la participación en esta actividad
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MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |