CURSO: |
El surf. El surf como deporte educativo, competitivo y hedonista. |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
GARCIA ALVAREZ PABLO |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Mayores de 17 años
Estudiantes Universitarios
Aficionados al surf
Deportistas
Jóvenes y adultos que quieran conocer un deporte como estilo de vida.
Profesores y maestros que quieran incorporar el surf en sus practicas educativas.
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IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
80,00 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 20 al 22 de abril de 2018 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 3 de enero al 9 de abril de 2018 |
TIPO CURSO: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.Homologable por 1,7 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
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LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
Escuela Special Surf de Rodiles. Casa de Mármol, Selorio. Playa de Rodiles |
OBJETIVOS: |
1. Comprender el surf como una actividad física educativa, deportiva y hedonísta.
2. Conocer aquellos aspectos básicos necesarios para realizar la practica del surf con seguridad.
2. Iniciarse en las maniobras básicas del surf. Vivenciando y desarrollando estas en su medio natural, el mar.
3. Preparación física y desarrollo de las técnicas y habilidades básicas propias del surf fuera del agua.
4. Conocer las posibililades educativas del surf.
5. Realizar diseño y producción de unidades didácticas, para la inclusión de este deporte en una programación educativa.
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CONTENIDO: |
1. Historia del surf, desde sus orígenes hasta su debut como deporte olímpico Tokio 2020
2. Materiales necesarios para hacer surf, lugares para practicarlo, meteorología y seguridad.
3. Remada en el surf, superar olas por encima y por debajo, puesta en pie y deslizamiento sobre las olas.
4. Ejercicios, actividades y recursos para mejorar en el deporte del surf,fuera del agua.
5. El surf en el contexto educativo
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BIBLIOGRAFIA: |
FASTER MATUTE, Joan, Feliu FUNOLLET QUEXALÓS y Joaquín GÓMEZ VARELA: características elementales de los nuevos deportes en el medio natural, Ágora para Educación Física y el Deporte, nº 7-8 (2008) pp.35-47.
LOPEZ PRADO, Jaime, Santiago PARDILLA FERNÁNDEZ MIRANDA y DIEGO ÁLVAREZ GARCÍA: Nuevos contenidos en Educación Física. Orientación didáctica para la integración del surf en el medio educativo, Revista Española de Educación Física y Deportes, nº 402 (2013),pp.93-106.
MENÉNDEZ-VILLANUEVA, Alberto y David BISHOP: Physiological aspects of surfboard riding performance, Sports Med, nº 35 (1) 205,PP. 55-70-
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CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Los alumnos tendrán 5 horas de trabajo no presencial obligatorio para realizar la memoria de evaluación. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Facultad de Química, Departamento de Química Orgánica e Inorgánica (Despacho 306 BIS). El plazo de presentación es: Fecha límite 2-mayo-2018. La extensión del trabajo es: 6000 caracteres aproximadamente. |
MAS INFORMACIÓN: |
Los alumnos de la Universidad de Oviedo y los parados (más de seis meses de antigüedad) tienen un descuento del 20% en el precio de la matrícula.
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de 1 cr. ECTS por la participación en esta actividad. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |