CURSO: |
Aula de economía. Economía de la vida cotidiana |
EDICIÓN: |
2 |
DIRECTOR(ES): |
PEREZ VILLADONIGA MARIA JOSE RODRIGUEZ ALVAREZ ANA MARIA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
80 |
DESTINATARIOS: |
Abierto al público en general
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
0 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 1 de febrero al 3 de mayo de 2018 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 8 al 20 de enero de 2018 |
TIPO CURSO: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Avilés |
OBJETIVOS: |
Qué es la capacidad económica y como se mide?. La justificación de la progresividad y sus problemas. Puede funcionar de manera eficiente un mercado único con diversos sistemas tributarios?.¿Es preciso redirigir los esfuerzos inversores hacia capital social o innovación? ¿Cómo el conocimiento de otras lenguas facilita el acceso a mejores ocupaciones laborales? ¿Cuál es la ganancia salarial asociada al uso de lenguas extranjeras en el trabajo? ¿Cuál es la capacidad del sector agrario para generar riqueza?¿Somos egoístamente generosos? ¿Por qué jugamos a la lotería? El bitcoin dentro de las criptomonedas digitales.¿Ha aumentado la presencia femenina en los puestos más altos? ¿Qué alternativas existen para la gestión de los recursos naturales? ¿Constituyen los precios del agua verdaderos indicadores de escasez del recurso? ¿Se puede reducir el consumo de electricidad. ¿Existe relación entre crecimiento económico y bienestar de los individuos?
|
CONTENIDO: |
ENTENDIENDO EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. QUÉ ES LA ARMONIZACIÓN FISCAL. CALIDAD INSTITUCIONAL E INFRAESTRUCTURAS. EL VALOR ECONÓMICO DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA EN ASTURIAS. PORTÁNDOSE MAL: ASPECTOS COTIDIANOS DE LA ECONOMÍA EMOCIONAL Y DEL COMPORTAMIENTO. EL BITCOIN. COMO HA CAMBIADO LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL MERCADO DE TRABAJO. MÁS CLARO AGUA: PROPUESTAS PARA LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES. COMO INTERPRETAR LA FACTURA DE LA LUZ. ¿CRECIMIENTO ECONÓMICO? ¿PARA QUIÉN? ¿EL ESPECTADOR ENCUENTRA ATRACTIVO EL CINE ESPAÑOL?
|
MAS INFORMACIÓN: |
Por la participación en esta actividad los alumnos podrán solicitar la incorporación de 1 crédito ECTS
|