CURSO: |
Una visión global de la psicomotricidad en las alteraciones del desarrollo. |
EDICIÓN: |
2 |
DIRECTOR(ES): |
MARTINEZ LOPEZ MARIA VERONICA MIRANDA FERNANDEZ MARIA MANUELA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Estudiantes de grado de Psicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Educación Infantil y Primaria y a los profesionales de estas disciplinas.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
117,50 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 4 al 7 de septiembre de 2018 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 28 de abril al 1 de septiembre de 2017 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 1,7 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. MAGISTERIO-GIMNASIO. Gimnasio |
OBJETIVOS: |
1. Proporcionar formación para estimular el desarrollo integral de los sujetos equilibrando aspectos perceptivo-motrices, cognitivos, lingüísticos, emocionales y de interacción.
2. Presentar aportaciones de innovación interdisciplinar en el ámbito de la psicomotricidad.
3. Facilitar información sobre la detección y el diagnóstico precoz de las alteraciones del desarrollo y su implicación en los aspectos motrices.
4. Proporcionar modelos de actuación psicomotriz entre profesionales implicados.
|
CONTENIDO: |
El contenidos de este curso es dar a conocer:
- La psicomotricidad como técnica de apoyo al desarrollo integral del sujeto abordando los aspectos cognitivos, lingüísticos, emocionales y de interacción.
- Genética e interacción con el entorno en los primeros años de vida.
- La psicomotricidad como soporte natural de la intervención educativa y terapéutica.
- La intervención en distintas alteraciones del desarrollo a través de la psicomotricidad y otras prácticas de movilidad.
- El uso estratégico del juego como contexto ecológico de experimentación y base para la autoconstrucción del esquema corporal.
|
BIBLIOGRAFIA: |
Cobos, P. (1996). El desarrollo psicomotor y sus alteraciones: manual práctico para evaluarlo y favorecerlo. Madrid: Pirámide.
Llorca, M. y Sánchez, J. (2003). Psicomotricidad y necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.
Sánchez, J. y Llorca, M. (2008). Recursos y estrategias en psicomotricidad. Málaga: Aljibe.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Elaboración de un trabajo a partir de los contenidos impartidos y documentación facilitada sólo para aquellos alumnos que hacen el curso como homologación por créditos de libre elección. El resto de asistentes lo superarían con el 90% de asistencia de las sesiones del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Despacho 320, Facultad de Psicología. El plazo de presentación es: 20 de junio de 2017 de 10 a 13 horas. La extensión del trabajo es: La extensión máxima son 10 folios. |