CURSO: |
Una visión global de la psicomotricidad en las alteraciones del desarrollo. |
EDICIÓN: |
2 |
DIRECTOR(ES): |
MARTINEZ LOPEZ MARIA VERONICA MIRANDA FERNANDEZ MARIA MANUELA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Estudiantes de grado de Psicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Educación Infantil y Primaria y a los profesionales de estas disciplinas.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
117,50 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 4 al 7 de septiembre de 2017 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 28 de abril al 28 de agosto de 2017 |
TIPO CURSO: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.Homologable por 1,7 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. MAGISTERIO-GIMNASIO. Gimnasio |
OBJETIVOS: |
1. Proporcionar formación para estimular el desarrollo integral de los sujetos equilibrando aspectos perceptivo-motrices, cognitivos, lingüísticos, emocionales y de interacción.
2. Presentar aportaciones de innovación interdisciplinar en el ámbito de la psicomotricidad.
3. Facilitar información sobre la detección y el diagnóstico precoz de las alteraciones del desarrollo y su implicación en los aspectos motrices.
4. Proporcionar modelos de actuación psicomotriz entre profesionales implicados.
|
CONTENIDO: |
El contenidos de este curso es dar a conocer:
- La psicomotricidad como técnica de apoyo al desarrollo integral del sujeto abordando los aspectos cognitivos, lingüísticos, emocionales y de interacción.
- Genética e interacción con el entorno en los primeros años de vida.
- La psicomotricidad como soporte natural de la intervención educativa y terapéutica.
- La intervención en distintas alteraciones del desarrollo a través de la psicomotricidad y otras prácticas de movilidad.
- El uso estratégico del juego como contexto ecológico de experimentación y base para la autoconstrucción del esquema corporal.
|
BIBLIOGRAFIA: |
Cobos, P. (1996). El desarrollo psicomotor y sus alteraciones: manual práctico para evaluarlo y favorecerlo. Madrid: Pirámide.
Llorca, M. y Sánchez, J. (2003). Psicomotricidad y necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.
Sánchez, J. y Llorca, M. (2008). Recursos y estrategias en psicomotricidad. Málaga: Aljibe.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Elaboración de un trabajo a partir de los contenidos impartidos y documentación facilitada sólo para aquellos alumnos que hacen el curso como homologación por créditos de libre elección. El resto de asistentes lo superarían con el 90% de asistencia de las sesiones del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Despacho 320, Facultad de Psicología. El plazo de presentación es: 20 de junio de 2017 de 10 a 13 horas. La extensión del trabajo es: La extensión máxima son 10 folios. |
MAS INFORMACIÓN: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de 1 cr. ECTS por la participación en esta actividad. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |