CURSO: |
AULA DE ECONOMÍA. ECONOMÍA DE LA VIDA COTIDIANA. AVILÉS |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
RODRIGUEZ ALVAREZ ANA MARIA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
80 |
DESTINATARIOS: |
Abierto al público en general
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
GRATUITO |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 2 de febrero al 6 de abril de 2017 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 16 al 28 de enero de 2017 |
TIPO CURSO: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Avilés |
OBJETIVOS: |
¿Qué es la pobreza? ¿Y la pobreza energética? ¿Cómo ha evolucionado la pobreza en España en los últimos años? ¿Cómo afecta la pobreza al bienestar? ¿Cobraremos la pensión? ¿Quién la pagará? ¿Podremos vivir de ella? ¿Ha funcionado el modelo actual de financiación autonómica? ¿En qué consiste el problema de falta de ordinalidad? ¿Cuáles son las mejores vías para reformar el sistema? ¿Por qué las mujeres están infrarrepresentadas en la industria del cine? ¿Cómo medir la presencia femenina en una película? ¿Recaudan menos las películas orientadas hacia las mujeres? ¿Qué es la Política Macroeconómica? ¿Cómo ha cambiado en los últimos años? ¿Qué limitaciones impone el Euro? ¿Cómo identificar la calidad de un producto cultural? ¿Por qué todos compramos el mismo libro, vemos la misma película o escuchamos la misma canción? ¿Qué medidas aplicar para intentar conseguir el éxito? ¿Cómo se fijan los precios de las obras de arte? ¿Cuál es la estructura del mercado de arte? ¿Cómo funcionan Sotheby's y Christie's? ¿Cuáles son las formas de búsqueda de empleo más utilizadas? ¿Qué papel cumplen las oficinas de empleo? ¿Para cuándo una evaluación? ¿Existe relación entre la formación en educación no curricular y las notas en Secundaria? ¿Cuál es el papel de la escuela en este tipo de formación? ¿Puede contribuir la práctica deportiva a mejorar la educación no cognitiva? ¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes? ¿Qué es la garantía juvenil? ¿Cuáles son las consecuencias de largo plazo del paro juvenil?
|
CONTENIDO: |
1.Sesión: No es rico el que más tiene sino... 2.Sesión: ¿Tiene futuro nuestro sistema de pensiones? 3.Sesión: Problemas y perspectivas de reforma de la financiación autonómica 4.Sesión: Diferencias de género en el cine: ¿Recaudan menos las películas con mayor presencia femenina? 5.Sesión: El Euro y la política macroeconómica 6.Sesión: Los rasgos genuinos de un producto cultural 7.Sesión: El mercado del arte desde el punto de vista de un economista8.Sesión: Intermediación laboral ¿pública o privada? 9.Sesión: Más allá del Teorema de Pitágoras,la educación no curricular: escuela, familia, deporte 10.Sesión: Desempleo juvenil y políticas de empleo
|
HORARIO: |
Horario: de 19 a 21 horas. Lugar de impartición: Centro de Servicios Universitarios de Avilés.
|
MAS INFORMACIÓN: |
Por la participación de esta actividad, los estudiantes universitarios a quienes se les acredite una asistencia a la actividad de un mínimo del 90% podrán solicitar el reconocimiento de 2 créditos ECTS (enseñanzas renovadas) u obtener 3 créditos de libre configuración sin calificación (estudios no adaptados al EEES).
|