CURSO: |
Cómo combinar lenguajes expresivos en Educación Primaria: Dibujo, música, expresión corporal y performance |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
LOPEZ MANRIQUE INES |
PLAZAS DISPONIBLES: |
33 |
DESTINATARIOS: |
Estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria así como maestros y maestras en activo de estos niveles educativos. No se necesitan conocimientos ni experiencia previa en la temática del curso.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
80,00 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 3 de febrero al 3 de marzo de 2017 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 3 al 27 de enero de 2017 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 1,7 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. MAGISTERIO. Sala Polivalente - Medios Audivisuales |
OBJETIVOS: |
Mientras en Educación Infantil la fusión de los tres lenguajes expresivos (musical,corporal y plástico) se trabaja en las aulas de una forma plena y natural, en la etapa de Educación Primaria se produce una ruptura.
El curso pretende llenar un vacío en cuanto a propuestas prácticas que combinen los tres lenguajes en el periodo de Educación Primaria. Para ello se realizarán talleres impartidos por expertos de cada área, cuyo fin será el desarrollo de actividades tanto individuales como grupales que puedan ser trasladadas posteriormente al contexto educativo por parte de los maestros y maestras.
|
CONTENIDO: |
1.Lenguajes expresivos, currículo escolar y competencias educativas. 2.El lenguajes del cuerpo en acción: rostro, gesto, voz. 3.Bases de los lenguajes expresivos. 4.Materiales para el trabajo de los lenguajes expresivos en la educación musical. 5.Combinación de lenguajes expresivos en el aula de Educación Primaria6.La performance en Educación Primaria
|
BIBLIOGRAFIA: |
Escudero, M.P. (1996). Lenguaje musical y didáctica de la expresión musical. Madrid: San Pablo Golberg, R. (2002). Performance Art. Barcelona. Destino Villada Hurtado, P. y Vizuete Carrizosa, P. (2014). Colección de libros "Educación Física" (1º-6º Primaria). Madrid. Anaya V.V.A.A. (2003). Los lenguajes de la expresión. Madrid. Ministerior de Educación Cultura y Deporte.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Un trabajo cuyas características y extensión serán comunicados a los alumnos durante el desarrollo del curso. Trabajo: |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |