-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2016/2017

PROGRAMA ANULADO
CURSO: Cómo combinar lenguajes expresivos en Educación Primaria: Dibujo, música, expresión corporal y performance
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

LOPEZ MANRIQUE INES

PLAZAS DISPONIBLES:

33

DESTINATARIOS:

Estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria
así como maestros y maestras en activo de estos niveles educativos. No se necesitan conocimientos ni experiencia previa en la temática del curso.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

80,00 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 3 de febrero al 3 de marzo de 2017

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 3 al 27 de enero de 2017

TIPO CURSO:

Homologable por 1,7 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. MAGISTERIO. Sala Polivalente - Medios Audivisuales

OBJETIVOS:

Mientras en Educación Infantil la fusión de los tres lenguajes expresivos (musical,corporal y plástico) se trabaja en las aulas de una forma plena y natural, en la etapa de Educación Primaria se produce una ruptura.
El curso pretende llenar un vacío en cuanto a propuestas prácticas que combinen los tres lenguajes en el periodo de Educación Primaria. Para ello se realizarán talleres impartidos por expertos de cada área, cuyo fin será el desarrollo de actividades tanto individuales como grupales que puedan ser trasladadas posteriormente al contexto educativo por parte de los maestros y maestras.






CONTENIDO:

1.Lenguajes expresivos, currículo escolar y competencias educativas.
2.El lenguajes del cuerpo en acción: rostro, gesto, voz.
3.Bases de los lenguajes expresivos.
4.Materiales para el trabajo de los lenguajes expresivos en la educación musical.
5.Combinación de lenguajes expresivos en el aula de Educación Primaria6.La performance en Educación Primaria

BIBLIOGRAFIA:

Escudero, M.P. (1996). Lenguaje musical y didáctica de la expresión musical. Madrid: San Pablo
Golberg, R. (2002). Performance Art. Barcelona. Destino
Villada Hurtado, P. y Vizuete Carrizosa, P. (2014). Colección de libros "Educación Física" (1º-6º Primaria). Madrid. Anaya
V.V.A.A. (2003). Los lenguajes de la expresión. Madrid. Ministerior de Educación Cultura y Deporte.

CRITERIOS EVALUACIÓN:

Un trabajo cuyas características y extensión serán comunicados a los alumnos durante el desarrollo del curso.
Trabajo:

MOTIVOS ANULACIÓN:

NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA

ACTIVIDADES
Viernes, 03 de febrero
09:00 10:00 La expresión en los currículos escolares y en la Educación Artísitica
  SAN PEDRO VELEDO JUAN CARLOS. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
10:00 11:00 Actividad corporal y actividad plástica, aspectos comunes. Propuestas de trabajo
  LOPEZ MANRIQUE INES. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
11:00 12:00 Arte, instalación y performance en Educación Primaria. Propuestas de trabajo
  LOPEZ MANRIQUE INES
12:00 13:00 Posibilidades de la expresión coporal en Educación Primaria
  GONZALEZ GONZALEZ MESA CARMEN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
13:00 14:00 La expresión musical en Educación Primaria
  GONZALEZ BARROSO MIRTA MARCELA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
16:00 18:00 Taller de expresión plástica y corporal
  LOPEZ MANRIQUE INES
18:00 19:00 Taller de expresión musical en Educación Primaria (I)
  GONZALEZ BARROSO MIRTA MARCELA
19:00 20:00 Taller de expresión musical en educación primaria (II)
  OGAS JOFRE JULIO RAUL. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
20:00 21:00 Taller expresión musicaly educación primaria (III)
  OGAS JOFRE JULIO RAUL
Viernes, 10 de febrero
16:00 17:00 Taller. La competencia motriz en el contexto escolar (I)
  VILLADA HURTADO PURIFICACION. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
17:00 18:00 Taller la competencia motriz en el contexto escolar (II)
  VILLADA HURTADO PURIFICACION
18:00 19:00 Taller. La competencia motriz en el contexto escolar (III)
  VILLADA HURTADO PURIFICACION
19:00 20:00 Taller. La competencia motriz en el contexto escolar (IV)
  VILLADA HURTADO PURIFICACION
20:00 21:00 Taller. La competencia motriz en el contexto escolar (V)
  VILLADA HURTADO PURIFICACION
Viernes, 17 de febrero
16:00 18:00 Taller de Performance en Educación Primaria: simbolización, aspectos expresivos y visuales (I) y (II)
  CURA GONZALEZ YOLANDA DEL. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  FERNANDEZ GONZALEZ SONIA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  LOPEZ MANRIQUE INES
  LOPEZ MARTIN ELVIRA CONSUELO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
18:00 19:00 Taller de performance, enfoque musical
  GONZALEZ BARROSO MIRTA MARCELA
19:00 21:00 Taller de performance en Educación Primaria: simbolización, aspectos expresivos y visuales (III) y (IV)
  CURA GONZALEZ YOLANDA DEL
  FERNANDEZ GONZALEZ SONIA
  LOPEZ MANRIQUE INES
  LOPEZ MARTIN ELVIRA CONSUELO
Viernes, 03 de marzo
15:00 16:00 Taller de performance en Educación Primaria. Simbolización, aspectos expresivos y visuales (I)
  SAN PEDRO VELEDO MARIA BELEN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
16:00 17:00 Taller de performance en Educación Primaria. simbolización, aspectos expresivos y visuales (II)
  CURA GONZALEZ YOLANDA DEL
17:00 18:00 Taller de performance en Educación Primaria: simbolización, aspectos expresivos y visuales (III)
  LOPEZ MARTIN ELVIRA CONSUELO
19:00 20:00 Taller de performance en Educación Primaria: simbolización, aspectos expresivos y visuales (IV)
  FERNANDEZ GONZALEZ SONIA
20:00 21:00 Taller de performance en Educación Primaria: simbolización, aspectos expresivos y visuales (V)
  SAN PEDRO VELEDO MARIA BELEN

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-