CURSO: |
Sexología. Iconos de amor y sexo. La otra educación sexual |
EDICIÓN: |
1 |
PROMOTOR: |
Ayuntamiento de Avilés Otros
|
DIRECTOR(ES): |
ARRIETA GALLASTEGUI JOSE JOAQUIN FERNÁNDEZ ALONSO ANA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Estudiantes y profesionales interesados en la Sexología en general, la Educación Sexual en particular y todo lo que tenga que ver con nuestras identidades sexuales, nuestras orientaciones del deseo, nuestra erótica y nuestras relaciones sexuales en general.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
141,00 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 25 al 29 de julio de 2016 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 21 de abril al 18 de julio de 2016 |
TIPO CURSO: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.Homologable por 2 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
Edificio de Servicios Universitarios de Avilés. |
OBJETIVOS: |
Acercar al alumnado la disciplina Sexológica, en tanto que ciencia sustantiva y específica y la Educación Sexual como uno de sus ámbitos de aplicación.
Analizar el marco teórico conceptual de la Sexología en tanto que Ciencia Humana y la Investigación Sexológica, la Educación Sexual y Terapia Sexológica como líneas de trabajo de la Sexología Aplicada
Reflexionar sobre como se abordan a nivel conceptual y a nivel vivencial los temas relativos a nuestras Identidades Sexuales, Orientaciones del Deseo, nuestra erótica y los iconos socioculturales que las representan
Dar a conocer a los/as participantes las experiencias en el ámbito dela Sexología en general, y en la Educación Sexual y la Terapia Sexológica en particular, que se están llevando a cabo tanto en nuestra comunidad autónoma como fuera de ella.
|
CONTENIDO: |
En ausencia de la disciplina Sexológica en la Universidad de Oviedo, consideramos enriquecedor para el alumnado, acercarles una propuesta ampliamente representada por académicos y profesionales de otras procedencias, de cara a satisfacer el interés de quienes quieran formarse o profundizar en este campo del conocimiento.
Los contenidos del curso harán un repaso del marco teórico conceptual de la Sexología en tanto que Ciencia Humana, y sus aplicaciones prácticas respecto a la Atención a la Sexualidad en general y a la Educación Sexual y la Terapia Sexológica en particular.
Se analizarán también los iconos socioculturales que se vinculan y a veces representan la forma de vivir nuestras Identidades Sexuales, Orientaciones del Deseo y las diversas formas de expresar nuestra erótica.
Se reflexionará sobre los conceptos de Amor y Sexo en clave sexológica.
También se darán a conocer diferentes experiencias en el campo de la Sexología, tanto a nivel nacional como autonómico.
|
BIBLIOGRAFIA: |
FERNÁNDEZ ALONSO, A.; ROTELLA ARREGUI, I.(2010): "Guía de Sexualidad para Jóvenes mayores de edad". Ayuntamiento de Avilés.
TASSO, VALÉRIE (2009):"Antimanual de Sexo" Ediciones Temas de Hoy, Madrid.
FERNÁNDEZ ALONSO, A.; ROTELLA ARREGUI, I.(2003): “Sexualidades Juveniles: Pistas para Educadores”. Ayuntamiento de Avilés.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Trabajo consistente en una memoria comentada que recoja la valoración del alumnado respecto a los diferentes bloques de contenidos del curso, teniendo en cuenta lo aportado por cada uno de los profesores del mismo. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: En el correo electrónico de la directora anina80@hotmail.com. El plazo de presentación es: La semana posterior a la finalización del curso. La extensión del trabajo es: Máximo 5 páginas. |
MAS INFORMACIÓN: |
Susceptible de homologación por 1 cr. ECTS en los estudios de Grado y Máster.
Los alumnos de la Universidad de Oviedo y los parados (más de seis meses de antigüedad) tienen un descuento del 30% en el precio de la matrícula.
|