CURSO: |
Aplicación de la metodología cooperativa al desarrollo de las áreas curriculares y proyectos en Educación Infantil y Primaria |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
FERNANDEZ RIO FRANCISCO JAVIER GONZALEZ GARCIA LAURA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
34 |
DESTINATARIOS: |
Estudiantes del grado de Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
64,00 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 20 al 28 de noviembre de 2015 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 23 de julio al 13 de noviembre de 2015 |
TIPO CURSO: |
Curso de Extensión Universitaria no homologable
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. (106) - Aula 11 |
OBJETIVOS: |
· Fomentar y desarrollar en los participantes el aprendizaje de la metodología cooperativa y su aplicación en Educación Infantil y Primaria.
· Reflexionar sobre los principios y valores del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las competencias, la inclusión de todo el alumnado, la resolución pacífica de conflictos y para evitar el fracaso escolar.
· Profundizar en los aspectos organizativos, de planificación y desarrollo de estrategias de aprendizaje cooperativo.
· Mostrar la aplicación y experiencias de la metodología cooperativa en las distintas áreas del currículo en Educación Infantil y Primaria
· Iniciar a los participantes para desarrollar propuestas de trabajo cooperativo en los distintos ámbitos educativos y en el desarrollo de proyectos.
|
CONTENIDO: |
¿Por qué el Aprendizaje Cooperativo? Organización del aula. Estructuras
¿Cómo poner en práctica el Aprendizaje Cooperativo en el aula? Fases para su implementación
Aprendizaje Cooperativo y el desarrollo de Proyectos en Educación Primaria
Aprendizaje Cooperativo y el desarrollo de Proyectos en Educación Infantil
Aprendizaje Cooperativo en el Área de las Matemáticas
Aprendizaje Cooperativo en el Área de la Lengua Casatellana
Aprendizaje Cooperativo en el Área de la Educación Física
Aprendizaje Cooperativo en el Área de la Lengua Inglesa.
Aprendizaje Cooperativo en el Área de Conocimiento del Medio
Aprendizaje Cooperativo en el Área de Expresión Plástica
Aprendizaje Cooperativo en el Área de Expresión Musical
Aprendizaje Cooperativo como respuesta educaiva al alumnado de altas capacidades
|
BIBLIOGRAFIA: |
Fernández-Río, J. et al. (2014). Actividades y juegos cooperativos para educar en la escuela y en el tiempo libre. Madrid. CCS
González, L y Pevida, D. (2010). Cómo implementar el aprendizaje cooperativo. Universidad Menéndez Pelayo.
Iglesias, J. (2015). El aprendizaje de las Matemáticas en los primeros cursos de Educación Primaria.
|