-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2014/2015

PROGRAMA ANULADO
CURSO: ¿Tiene futuro la moda como negocio?. Experiencias asturianas
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

PEREZ BUSTAMANTE ILANDER GUILLERMO OLAVI
LASO LOPEZ-NEGRETE MARIA TERESA

PLAZAS DISPONIBLES:

49

DESTINATARIOS:

Cualquier persona, con independencia de que sea estudiante de la Universidad de Oviedo que esté interesado en el sector de la Moda o en iniciar un negocio en este ámbito económico.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,50 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 6 al 9 de julio de 2015

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 7 de abril al 29 de junio de 2015

TIPO CURSO:

Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

VARIOS EDIFICIOS. HISTÓRICO-CENTRAL-PARANINFO. Aula Rector Alas

OBJETIVOS:

Acercar el mundo de la moda, su problemática y las fuentes de generación de valor del sector a los participantes

CONTENIDO:

Analizar aspectos de gestión de negocios vinculados con la moda tales
como creatividad, cadena de valor, comunicación y desarrollo de futuro del sector, desde una perspectiva eminentemente práctica a la vez que se establece un debate con empresarios de la moda asturiana.

BIBLIOGRAFIA:

Se proporcionará a los asistentes al inicio del curso

CRITERIOS EVALUACIÓN:

La participación en los debates con los empresarios. La claridad expositiva de la reflexión personal sobre el presente y futuro de la moda como sector económico y la elaboración del trabajo, que supone la parte no presencial del curso estimada en 15 horas (1,5 cr.).
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: por e mail a gperez@uniovi.es. El plazo de presentación es: 14 de julio de 2015. La extensión del trabajo es: 10 páginas a espacio times new roman basado en una reflexión personal sobre presente y futuro de la moda como sector económico.

MAS INFORMACIÓN:

Los alumnos de la Universidad de Oviedo y los parados (más de seis meses de duración ) tienen un descuento del 30% en el precio de la matrícula).

Susceptible de reconocimiento por 1 crédito ECTS en los estudios de Grado y Máster.

MOTIVOS ANULACIÓN:

A PETICION DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

ACTIVIDADES
Lunes, 06 de julio
10:00 11:00 Los aspectos económicos de la moda
  PEREZ BUSTAMANTE ILANDER GUILLERMO OLAVI. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
11:00 12:00 Moda y creatividad: Aspectos básicos
  LASO LOPEZ-NEGRETE MARIA TERESA. ADYMO (Asociación de Diseño y Moda de Asturias)
12:00 14:00 Investigación y viabilidad y negocio de moda
  JARREÑO AMIEVA HECTOR. DIRECTOR CREATIVO DE CUCARELIQUIA
16:00 18:00 Creatividad y proceso creativo
  GARCIA ALVAREZ MONICA. SOCIA FUNDADORA DE LAS BAILARINAS DE MONICA GARCIA
18:00 20:00 La moda es cíclica:¿se puede ser competitivo hoy? Comercialización. directorio actual en el mundo de la moda
  FERRAO IGLESIAS MARTA. MARTA FERRAO
Martes, 07 de julio
10:00 12:00 Prada o Primark: en la estrategia está la clave
  RUIZ DE BUCESTA ALVAREZ ANTONIO JOAQUIN. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNVERSIDADES DEL PDO DE ASTURIAS
12:00 14:00 Mentalidad digital del empresario de moda
  BOBES CUESTA LUIS MANUEL. SOMBRERERÍA ALBIÑANA
16:00 18:00 Innovación y comercialización: estrategia de negocio
  ABLANEDO IGLESIAS CARMEN. CARMEN ABLANEDO
18:00 20:00 Retos de la dirección estratégica para el sector de la moda
  VELASCO SANTANA ANTONIO. Josechu Santana
Miércoles, 08 de julio
10:00 12:00 Posicionamiento de la marca de autor. Importancia de la pasarela
  LAFUENTE ORDIALES MARIA ANGELES. DISEÑADORA DE MODA
12:00 14:00 Parte del éxito: se cazatendencias en tu propio negocio
  MANSILLA VIEDMA PEDRO. Sociólogo, escritor, experto en Moda
16:00 18:00 Tendencias en moda (Modera: Pedro Mansilla)
  GARCIA ALVAREZ MONICA
  LAFUENTE ORDIALES MARIA ANGELES
  MANSILLA VIEDMA PEDRO
  MONTES GARCIA IGNACIO. Escritor y crítico de moda
18:00 20:00 Reflexión estratégica: futuro del sector de la moda
  MONTES GARCIA IGNACIO
Jueves, 09 de julio
09:00 11:00 La marca es un ser vivo, cómo alimentarlo
  GARCIA BUSTO ALFONSO. COVER
11:00 13:00 El blog como canal de comunicación y venta
  IBARRONDO VALCARCEL PATRICIA. Del Blog "de rosas y baobas"
13:00 15:00 El futuro de la moda
  MANSILLA VIEDMA PEDRO

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-