-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2014/2015

PROGRAMA ANULADO
CURSO: Psicología de la persuasión: el arte de convencer
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

MARTIN DEL BUEY FRANCISCO DE ASIS
MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA

PLAZAS DISPONIBLES:

50

DESTINATARIOS:

Profesionales y estudiantes estudiantes universitarios en general ,relacionados con la educación, recursos humanos, salud o interesados en la temática.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,50 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 1 al 5 de junio de 2015

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 7 de abril al 25 de mayo de 2015

TIPO CURSO:

Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS OVIEDO CENTRO. FEIJOO. Salon de Actos

OBJETIVOS:

Conocer los principios psicológicos fundamentales utilizados en la comunicación persuasiva;discernir y explorar las características y posibilidades de la persuasión y la influencia interpersonal través del visionado analítico de películas relacionadas con el tema;y profundizar en el conocimiento de las técnicas de análisis de los mensajes persuasivos,identificando las principales estrategias utilizadas.

CONTENIDO:

En este curso se hará un recorrido analítico y cinematográfico de la Psicología de la Persuasión entorno a cuatro grandes dimensiones:experimental,educativa,terapéutica y comunitaria.Todo ello se enmarcara en el constructo Personalidad Eficaz que ha desarrollado el equipo de investigación dirigido por el profesor Francisco Martín del Buey,aportando un enfoque actual,critico y con pautas de intervención especificas en el conocimiento de las técnicas de influencia interpersonal y persuasión,valorando en todo momento sus usos positivos y peligros inherentes

BIBLIOGRAFIA:

BRIÑOL, P. DE LA CORTE, L. Y BECERRA, A. (2001) ¿Qué es persuasión? Madrid.
Biblioteca Nueva
ESTEBAN, M. (2000): Persuasión. Madrid. Libro Hobby Club.
PRATKANIS, A. y ARONSON, E. (1994): La era de la propaganda. Uso y abuso de la
persuasión. Barcelona. Paidós.
ROIZ, M. (1994): Técnicas modernas de persuasión Madrid. EUDEMA.

CRITERIOS EVALUACIÓN:

LA REALIZACIÓN DE UN COMENTARIO CRÍTICO SOBRE UNA,DOS O TRES PELÍCULAS RELACIONADAS CON EL TEMA, 1 APROBADO /2 NOTABLE 3/ SOBRESALIENTE. SUPONE LA PARTE NO PRESENCIAL DEL CURSO ESTIMADA EN 15 H. (1,5 cr.)
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: CAMPUS VIRTUAL-DESPACHO 212 FACULTAD PSICOLOGIA. El plazo de presentación es: 15 JUNIO. La extensión del trabajo es: MÍNIMO 5 FOLIOS-MÁXIMO 10 FOLIOS POR UNA SOLA CARA A DOBLE ESPACIO POR COMENTARIO.

MAS INFORMACIÓN:

Los alumnos de la Universidad de Oviedo y los parados ( más de seis meses de duración) tienen un descuento del 30% en el precio de la matrícula.

Susceptible de reconocimiento por 1 crédito ECTS en los estudios de Grado y Máster.

MOTIVOS ANULACIÓN:

NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA

ACTIVIDADES
Lunes, 01 de junio
09:00 10:30 Psicología de la persuación y cine :dos puntos de encuentro
  MARTIN DEL BUEY FRANCISCO DE ASIS. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
10:30 12:00 El lenguaje cinematográfico:bases para su lectura
  PIZARRO RUIZ JUAN PABLO. UNIVERSIDAD DE BURGOS
12:00 13:30 Cine y comunicación persuasiva.Visionado pautado I
  PIZARRO RUIZ JUAN PABLO
13:30 15:00 Cine y comunicación persuasiva.Visionado pautado II
  ARNAIZ GARCIA ANDREA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  PIZARRO RUIZ JUAN PABLO
Martes, 02 de junio
09:00 10:30 Psicología de la Persuasión.Parte I
  MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
10:30 12:00 Psicología de la Persuasión.Parte II
  MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA
12:00 13:30 Visionado pautado de película y análisis
  CASTELLANOS CANO SILVIA.
  DI GIUSTO VALLE CRISTINA.
13:30 15:00 Psicología,cine,persuasión y comunicación
  ARNAIZ GARCIA ANDREA
  CASTELLANOS CANO SILVIA
  DI GIUSTO VALLE CRISTINA
  MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA
  PIZARRO RUIZ JUAN PABLO
Miércoles, 03 de junio
09:00 10:30 DIMENSIONES EXPERIMENTAL,EDUCATIVA,TERAPÉUTICA Y COMUNITARIA DE LA PERSUASIÓN
  MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA
10:30 12:00 DIMENSIONES EXPERIMENTAL,EDUCATIVA,TERAPÉUTICA Y COMUNITARIA DE LA PERSUASIÓN.PARTE II
  DI GIUSTO VALLE CRISTINA
12:00 13:30 Visionado pautado de película y análisis 1º parte
  DI GIUSTO VALLE CRISTINA
13:30 15:00 Visionado pautado de película 2º parte
  DI GIUSTO VALLE CRISTINA
Jueves, 04 de junio
09:00 10:30 Uso y manejo de técnicas de influencia y persuasión I
  MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA
10:30 12:00 Uso y manejo de técnicas de influencia y persuasión II
  MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA
12:00 13:30 Visionado pautado de película 1º parte
  ARNAIZ GARCIA ANDREA
  CASTELLANOS CANO SILVIA
13:30 15:00 Visionado pautado y análisis 2º parte
  ARNAIZ GARCIA ANDREA
  CASTELLANOS CANO SILVIA
Viernes, 05 de junio
09:00 10:30 El cine como instrumento de comunicación y persuasión I
  RAMIREZ ABREU MARIA VIRGINIA. UNED PONTEVEDRA
10:30 12:00 El cine como instrumento de comunicación y persuasión II
  RAMIREZ ABREU MARIA VIRGINIA
12:00 13:30 Visionado pautado de película y análisis
  RAMIREZ ABREU MARIA VIRGINIA
13:30 15:00 Análisis global de la temática
  ARNAIZ GARCIA ANDREA
  CASTELLANOS CANO SILVIA
  MARTIN PALACIO MARIA EUGENIA
  MARTIN DEL BUEY FRANCISCO DE ASIS
  RAMIREZ ABREU MARIA VIRGINIA

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-