CURSO: |
El TDAH, diagnóstico y tratamiento |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
GONZALEZ CASTRO MARIA PALOMA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Estudiantes y profesionales del campo de la Salud, educación o servicios sociales.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
211,10 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 7 al 11 de julio de 2014 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 21 de abril al 30 de junio de 2014 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS OVIEDO CENTRO. FEIJOO. Salón de Grados |
OBJETIVOS: |
Identificar el comportamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en su medio habitual.
Reconocer los comorbilidad de los casos así como la diferenciación con otros trastornos.
Identificar pruebas para diagnósticar el trastorno
Manejar tratamientos en los diferentes contextos en los que el trastorno se manifiesta.
|
CONTENIDO: |
Un condicionante del rendimiento escolar es el déficit de atención, aislado o asociado a hiperactividad o impulsividad (TDAH). Este trastorno plantea en los estudiantes dificultades en el proceso de aprendizaje y, en los profesores, en su metodología de aula, como consecuencia de los comportamientos disruptivos derivados de su baja capacidad de autorregulación y control. El TDAH se caracteriza por una sintomatología clínica asociada a un modelo de baja activación cortical que condiciona la ejecución continua. En este curso se pretenden concretar estos aspectos analizando de forma exhaustiva esta temática, tanto desde el punto de vista de la evaluación multidisciplinar, como desde el punto de vista de la intervención, la cual, se plantea no solo a nivel de los síntomas principales del trastorno (déficit de atención, hiperactividad e impulsividad), sino también de la sintomatología comórbida, como son, las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura y el trastorno de conducta.
|
BIBLIOGRAFIA: |
Álvarez, L. González-Castro, P. Soler, E., González-Pienda, J.A. Núñez, J.C. (2004) Aprender a atender, un enfoque aplicado. Ed: CEPE.
González-Castro, P., Rodrñiguez, C., López, A. Cueli, A. y Álvarez, L. (2013) Attetion Deficit Hyperactivity Disorder difference diagnosic with blood oxigenation Betha/Theta rathio end attention measures. IJCHP vol13 pag 101-109
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
La asistencia al 90% del curso y la entrega de un trabajo que mantenga relación con alguna de las temáticas desarrolladas en el curso y preferentemente que esté dentro del campo de la formación académica del estudiante y que supone la parte no presencial del curso Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Despacho 313, Facultad de psicología. El plazo de presentación es: Ultimo día 18 de Julio. La extensión del trabajo es: Máximo 20 páginas. |
MAS INFORMACIÓN: |
Los alumnos de la Universidad de Oviedo tienen una reducción del 30% sobre el precio establecido
|