-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2013/2014

PROGRAMA ANULADO
CURSO: Marketing Benchmark: aprendiendo las mejores prácticas de los mejores
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

TRESPALACIOS GUTIERREZ JUAN ANTONIO
RIESGO LAZARO ENRIQUE

PLAZAS DISPONIBLES:

50

DESTINATARIOS:

Alumnos de titulaciones relativas a gestión empresarial, preferentemente de los últimos cursos que, habiendo ya recibido formación en distintas asignaturas de marketing, deseen conocer de primera mano las circunstancias y problemática de la práctica de la materia en diversas empresas asturianas.
Profesionales del mundo empresarial relacionados con el ámbito comercial y marketing que deseen conocer las propuestas de los profesionalesen docencia e investigación de la Universidad de Oviedo y de los expertos y directivos de marketing de las empresas.
Personas en general interesadas en el contenido y aplicación del marketing aunque no formen parte de la Universidad como alumnos ni su profesión se relacione con la materia del curso.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

62,56 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 7 al 11 de abril de 2014

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 20 de diciembre de 2013 al 31 de marzo de 2014

TIPO CURSO:

Curso de Extensión Universitaria no homologable

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. González Besada. Aula Docente 3-1

OBJETIVOS:

El curso propuesto tiene como finalidad dar a conocer y valorar las prácticas de marketing de las empresas asturianas en el momento prosente, prácticas que han tenido reconocimiento público por su buen hacer en dicha materia. A tal efecto se cuenta con la colaboración y participación del Club de Marketing de Asturias.

Con ello se pretende establecer cauces de colaboración, debate y aprendizaje mutuo entre los investigadores y docentes universitarios en marketing y la práctica empresarial en dicha materia. Ello ha de permitir avanzar en la eficacia y eficiencia del marketing en las empresas y también en la formación de los alumnos universitarios. A su vez, se establecerán vías de colaboración futuras de interés mutuo para la Universidad de Oviedo y las empresas asturianas.

CONTENIDO:

El curso presenta diferentes experiencias de marketing llevadas a cabo con éxito por diversas empreas y profesionales de Asturias junto con
una reflexión sobre la situación actual y tendencias en la materia llevada a cabo por profesores universitarios y profesionales de marketing.

Se cuenta para ello con la participación activa del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo y el Club de Marketing de Asturias.

A lo largo del programa se van exponiendo las experiencias de profesionales en materia de comunicación, marketing no convencional, estudios
de mercado y en distintos ámbitos y mercados que pueden suscitar interés y debate abierto entre los ponentes y participantes.

MOTIVOS ANULACIÓN:

NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA

ACTIVIDADES
Lunes, 07 de abril
12:00 14:00 Marketing de guerrilla en una PYME de cosmética: EVA ROGADO
  ROGADO VAZQUEZ ENRIQUE. EVA ROGADO SL
16:00 18:00 Comunicación creativa en el ámbito gastronómico
  ESTRADA ALVAREZ LUIS NELL. Quesos del Principado S.L
Martes, 08 de abril
12:00 14:00 La situación y perspectivas del marketing desde el Club de Marketing
  RIESGO LAZARO ENRIQUE. FIDA Consultores
16:00 18:00 Las necesidades profesionales de las empresas en materia de Marketing
  MARTINEZ FERNANDEZ JOSE MARIA. FIDA
Miércoles, 09 de abril
12:00 14:00 El marketing internacional de CAPSA
  ECHEVARRIA ONTAÑON MARIA. CAPSA
16:00 18:00 El éxito del marketing no convencional de Sombrerería Albiñana
  BOBES CUESTA LUIS MANUEL. SOMBRERERÍA ALBIÑANA
Jueves, 10 de abril
12:00 14:00 Ell marketing en el sector de la construcción: ESFER
  VELASCO DIAZ ANDRES. ESFER
16:00 18:00 Tendencias sociales y nuevas aplicaciones del marketing en PYMES
  IGLESIAS ARGÜELLES VICTOR. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  MARTINEZ FERNANDEZ JOSE MARIA
  RIESGO LAZARO ENRIQUE
  TRESPALACIOS GUTIERREZ JUAN ANTONIO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Viernes, 11 de abril
12:00 14:00 La labor de marketing en la expansión de Cafento
  COLMEIRO DE LEMOS TIAGO. CAFENTO
16:00 18:00 Comunicación y espíritu emprendedor
  CILLERO RODRIGUEZ SARA. Ciudad Industrial Valle del Nalón

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-