CURSO: |
La relación sonido-imagen en el cine y en los medios de comunicación de masas |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
PERANDONES LOZANO MIRIAM MARTINEZ DIAZ SHEILA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Estudiantes de cualquier facultad de la Universidad de Oviedo. Licenciados y Profesores de Enseñanza no universitaria. Por los contenidos del curso, éste tiene especial interés para el alumnado y los profesionales relacionados con los siguientes ámbitos de conocimiento: Hª y Cª de la Música, Historia, Hª del Arte, Ciencias de la Información (rama de imagen), Periodismo y Tëcnicos en formación de imagen y sonido.
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IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
281,46 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 15 al 19 de julio de 2013 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 18 de abril al 8 de julio de 2013 |
TIPO CURSO: |
Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.Homologable por 4 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
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LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DEL MILAN. MILÁN-ADMINISTRATIVO. Salón de Actos Geografía e Historia |
OBJETIVOS: |
−Abordar de modo interdisciplinar el estudio del soporte sonoro en el medio audiovisual.
−Analizar la relación entre música e imagen en el contexto de diferentes medios: cine, publicidad, videoclip y radio.
−Exponer aspectos teóricos relativos a los estudios sobre música y cine, teorías de la comunicación, derechos de autor y la toma y manipulación del elemento sonoro.
−Analizar películas y documentales con interés formativo en relación a los contenidos del curso.
−Dar a conocer de manera detallada el trabajo de los compositores para cine.
−Incentivar la participación interactiva de los asistentes, tanto a través de los debates generados en las sesiones de mesas redondas, como mediante actividades en vivo que permitan a los alumnos experimentar algunas de las técnicas y procedimientos abordados en el curso: taller de doblaje.
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CONTENIDO: |
La relación entre música e imagen en el cine, la publicidad, el videoclip y la radio.
Los estudios sobre música y cine en España.
Las teorías de la comunicación.
Los derechos de autor en el ámbito audiovisual.
El trabajo del técnico de sonido.
El doblaje cinematográfico.
El compositor de cine.
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BIBLIOGRAFIA: |
CHION, Michael: La música en el cine, Barcelona: Paidós, 1997.
LORENZO BENAVENTE, Juan Bonifacio: Asturias y el cine, Gijón: ediciones mases, 1984.
OLARTE, Matilde: La música en los medios audiovisuales, Salamanca: Ediciones Plaza universitaria, 2004.
VIÑUELA, Eduardo: El videoclip en España (1980-1995). Gesto audiovisual, discurso y mercado, Madrid: ICCMU, 2009.
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CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A efectos de homologación del curso se valorará la realización un trabajo, cuya preparación, estimada en 18,5 horas, supone la parte no presencial de evaluación obligatoria del curso para establecer una calificación por medio del trabajo autónomo del alumno. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Campus del Milán. Despacho de Miriam Perandones Lozano. El plazo de presentación es: 10 días. La extensión del trabajo es: 20 folios. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |