-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2012/2013

PROGRAMA ANULADO
CURSO: De la emoción al mercado. El éxito de un buen diseño
EDICIÓN:

2

DIRECTOR(ES):

MARTINEZ NOYA ANDREA

PLAZAS DISPONIBLES:

39

DESTINATARIOS:

Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,10 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 15 al 19 de julio de 2013

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 18 de abril al 8 de julio de 2013

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS GIJON VIESQUES. AULARIO NORTE. Aula E

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso los asistentes habrán comprendido la necesidad y conocerán algunos métodos para tener en cuenta las emociones que provocan los productos durante todo su ciclo de vida, desde su concepcióny diseño hasta su comercialización.
Se trata de dar respuesta a la cuestión de por qué elegimos unos productos en vez de otros ya que la mayor parte de los mecanismos de elección son emocionales.

CONTENIDO:

Análisis desde una perspectiva multidisciplinar de la necesidad y de algunos métodos para tener en cuenta las emociones que provocan los productos durante todo su ciclo de vida, desde su concepción y diseño hasta su comercialización.

BIBLIOGRAFIA:

GOLEMAN, D. (1995). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
SCHILLING, M.A. (2008): Strategic Management of Technological Innovation. McGraw Hill. (2nd edition)
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, E. (2005): Estrategia de Innovación, Thomson, Madrid
DONALD A. NORMAN (2004). Why We Love (or Hate) Everyday Thing. New York: Basic Books
http://www.useit.com/

CRITERIOS EVALUACIÓN:

Se valorará la realización de un trabajo no presencial que consistirá en una evaluación de un producto para su diseño y puesta en el mercado incluyendo aspectos emocionales. Su elaboración constituye la participación no presencial del alumno estimada en 15 horas.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Campus Virtual. El plazo de presentación es: último día 02-08-2013. La extensión del trabajo es: 10 páginas.

MOTIVOS ANULACIÓN:

NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA

ACTIVIDADES
Lunes, 15 de julio
09:00 11:00 ¿Por qué diseñar emocionalmente?
  CABRERO BARROS SERGIO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  DIAZ MESA EVA MARIA.
  MARTINEZ NOYA ANDREA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA. INGENIERO INDUSTRIAL
11:00 12:00 ¿Mis sentidos me engañan?
  DIAZ MESA EVA MARIA
12:00 13:00 La cara: el espejo del alma
  DIAZ MESA EVA MARIA
13:00 14:00 Lo veo, lo quiero, me lo quedo
  DIAZ MESA EVA MARIA
14:00 15:00 El arte de saber crear lo invisible a través de lo visible
  DIAZ MESA EVA MARIA
Martes, 16 de julio
09:00 10:00 ¿Qué podemos modificar y hasta donde? ¿Para quién diseñamos?
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
10:00 11:00 ¿Qué emociónes queremos provocar?
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
11:00 12:00 Cómo saber qué nos emociona. Métodos para captar información del subconsciente
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
12:00 14:00 Recogida y análisis de datos, incluyendo data-mining, algoritmos genéticos (Grupo 1)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
12:00 14:00 Recogida y análisis de datos, incluyendo data-mining, algoritmos genéticos (Grupo 2)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
14:00 15:00 Generación del modelo óptimo utilizando de nuevo diseño generativo y aplicando los resultados obtenidos
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
Miércoles, 17 de julio
09:00 11:00 La importancia de innovar: Fomentar la creatividad (Grupo 1)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
09:00 11:00 La importancia de innovar: Fomentar la creatividad (Grupo 2)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
11:00 13:00 Cómo implantar mi estrategia de innovación (Grupo 1)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
11:00 13:00 Cómo implantar mi estrategia de innovación (Grupo 2)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
13:00 15:00 El Marketing emocional (Grupo 1)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
13:00 15:00 El Marketing emocional (Grupo 2)
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
Jueves, 18 de julio
09:00 11:00 La máquina de la verdad
  DIAZ MESA EVA MARIA
11:00 13:00 Biosensores
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA
13:00 15:00 Principios de la User Experience (UX)
  ALVAREZ RILLA JOSE. co-fundador de Redvolution Factory y Truelative
  CABRERO BARROS SERGIO
Viernes, 19 de julio
09:00 11:00 Analizando el éxito en los medios interactivos (Grupo 1)
  ALVAREZ RILLA JOSE
  CABRERO BARROS SERGIO
09:00 11:00 Analizando el éxito en los medios interactivos (Grupo 2)
  ALVAREZ RILLA JOSE
  CABRERO BARROS SERGIO
11:00 13:00 Diseñando experiencias de usuario (Grupo 1)
  ALVAREZ RILLA JOSE
  CABRERO BARROS SERGIO
11:00 13:00 Diseñando experiencias de usuario (Grupo 2)
  ALVAREZ RILLA JOSE
  CABRERO BARROS SERGIO
13:00 15:00 ¿Qué hemos aprendido? El éxito está en las emociones
  CABRERO BARROS SERGIO
  DIAZ MESA EVA MARIA
  MARTINEZ NOYA ANDREA
  RODRIGUEZ ORTIZ DIANA

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-