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Curso académico: 2012/2013

CURSO: Diseño y desarrollo de videojuegos y material de entretenimiento para teléfonos móviles Android
EDICIÓN:

2

DIRECTOR(ES):

PASCUAL ESPADA JORDAN
PELAYO GARCIA BUSTELO BEGOÑA CRISTINA

PLAZAS DISPONIBLES:

30

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes de carreras técnicas e ingenierías, interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles con Android.

IMPORTANTE: Para poder seguir este curso es necesario al menos tener conocimientos básicos de algún lenguaje de programación.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,10 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 22 al 26 de julio de 2013

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 18 de abril al 15 de julio de 2013

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DE LOS CATALANES. VALDES SALAS-INFORMATICA. L-03

OBJETIVOS:

Los objetivos de este curso son: dotar al alumno de los conocimientos
básicos sobre la programación de aplicaciones en Android, introducirlo en las principales técnicas del desarrollo de videojuegos para esta plataforma y enseñarle los mecanismos para la publicación de aplicaciones comerciales en el Google Android Market.

Durante el curso se los alumnos implementaran dos Juegos para teléfonos móviles Android: un videojuego de Naves clásico y un plataformas.

CONTENIDO:

Android es la plataforma móvil con mayor crecimiento en los últimos tiempos, Google es el promotor y creador de este sistema operativo que actualmente utilizan más de 20 fabricantes de teléfonos móviles y tablets.En este curso, el alumno explorara los principales conceptos del desarrollo de aplicaciones y videojuegos dispositivos móviles. El enfoque del curso es muy práctico: se desarrollan actividades de programación y mini-proyectos específicos. En la primera parte del curso se mostraran los conceptos fundamentales sobre el desarrollo de aplicaciones convencionales: widgets, programación de actividades, permisos, etc.

En la segunda parte se estudiaran las técnicas de desarrollo de videojuegos: animaciones, sonidos, loop.... Para ilustrar los conceptos explicados los alumnos realizaran de manera guiada la implementación de dos videojuegos moviles para Android: un videojuego de Naves clásico y
un plataformas.

BIBLIOGRAFIA:

1) Pro Android Games (Books for Professionals by Professionals) 2) Programming Android by Zigurd Mednieks, Laird Dornin, G. Blake Meike and
Masumi Nakamura, 3) Learning Android by Marko Gargenta 4) Beginning Android Games by Mario Zechner 5) Android for Programmers: An App-Driven Approach (Deitel Developer Series)by Paul J. Deitel, Harvey M. Deitel.

CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre elección se valora la asistencia (control de firmas), las prácticas en clase y un trabajo final cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Por email a crispelayo@uniovi.es. El plazo de presentación es: como máximo 5 días contados a partir de la finalización del curso. La extensión del trabajo es: Trabajo práctico, cuya extensión y contenido será notificado a los alumnos durante el desarrollo del curso.

ACTIVIDADES
Lunes, 22 de julio
09:00 10:00 Introducción a Android
  PASCUAL ESPADA JORDAN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
10:00 11:00 Android: El mundo de los dispositivos móviles y perspectivas de futuro
  PASCUAL ESPADA JORDAN
11:00 13:00 Entorno de Trabajo (Eclipse + Android SDK)
  PASCUAL ESPADA JORDAN
13:00 15:00 Entorno de Trabajo (Eclipse + Android SDK)
  PASCUAL ESPADA JORDAN
Martes, 23 de julio
09:00 11:00 Estructura y control
  PASCUAL ESPADA JORDAN
11:00 13:00 Interface de Usuario e Implementación de actividades
  PASCUAL ESPADA JORDAN
13:00 14:00 Introducción al desarrollo de videojuegos: Gameloop , TouchScreen , Aceleraciones
  PASCUAL ESPADA JORDAN
14:00 15:00 El Mundo de los videojuegos en Android
  PASCUAL ESPADA JORDAN
Miércoles, 24 de julio
09:00 11:00 Desarrollo de videojuego de Naves (p1): Fondos, Control y Movimiento
  PASCUAL ESPADA JORDAN
11:00 13:00 Desarrollo de videojuego de Naves (p2): Estados, Colisiones y Multitactil
  PASCUAL ESPADA JORDAN
13:00 14:00 Desarrollo de videojuego de Naves (p3): Menús, Sonidos y elementos de pantalla
  PASCUAL ESPADA JORDAN
14:00 15:00 Distribución de aplicaciones e ingresos por publicidad
  PASCUAL ESPADA JORDAN
Jueves, 25 de julio
09:00 10:30 Introducción al desarrollo de mundos 3D en Android
  PASCUAL ESPADA JORDAN
10:30 12:00 Frameworks de desarrollo de videojuegos: Ventajas y desventajas
  PASCUAL ESPADA JORDAN
  PELAYO GARCIA BUSTELO BEGOÑA CRISTINA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  POSADA TROBO ISMAEL. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
12:00 14:00 Desarrollo de videojuego tipo plataformas (p1): Personaje y Escenario
  SOLIS MARTINEZ JAIME. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
14:00 15:00 Desarrollo de videojuego tipo plataformas (p2): Elementos de control
  SOLIS MARTINEZ JAIME
Viernes, 26 de julio
09:00 11:00 Desarrollo de videojuego tipo plataformas (p3): Movimiento
  GARCIA MENENDEZ NATALIA. GESTOREX S.A
11:00 12:00 Desarrollo de videojuego tipo plataformas (p4): Sistema de colisión
  GARCIA MENENDEZ NATALIA
12:00 14:00 Desarrollo de videojuego tipo plataformas (p5): Animaciones
  POSADA TROBO ISMAEL
14:00 15:00 Desarrollo de videojuego tipo plataformas (p6): Definición de niveles
  POSADA TROBO ISMAEL

 

 

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