CURSO: |
La importancia de la audición y la visión en el aprendizaje |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
AGUDO PRADO SUSANA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
40 |
DESTINATARIOS: |
Maestros, profesores, pedagogos, psicólogos y profesionales interesados en conocer más sobre la visión y la audición, los problemas visuales y auditivos; y su implicación en el rendimiento académico.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
140,73 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 15 al 25 de abril de 2013 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 20 de diciembre de 2012 al 9 de abril de 2013 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Aula 34 |
OBJETIVOS: |
Conocer los problemas visuales y auditiovs más comunes en la infancia.
CONOCER COMO INTERFIEREN LOS PROBLEMAS VISUALES Y AUDITIVOS EN EL APRENDIZAJE.
Aprender a detectar los principales defectos visuales y auditivos en el ámbito educativo y que afectan al rendimiento escolar.
Desarrollar estrategias para mejorar la visión y la audición.
Y, en definitiva, mediante juegos enseñar y aprende a ver y oír.
|
CONTENIDO: |
La visión: ¿cómo vemos? y la audición: ¿cómo oímos?
Problemas visuales y auditivos más frecuentes.
Principales defectos visuales y auditivos en los niños en el ámbito educativo.
Habilidades visuales y su influencia en el rendimiento escolar.
Habilidades auditivas y su influencia en el rendemiento escolar.
Estrategias para mejorar la visión. Visuo-cognición
Estrategias para mejorar la audición.
Propuesta de recursos didácticos.
|
BIBLIOGRAFIA: |
Durante el desarrollo del curso los recursos didácticos serán variados desde proyección de documentales, visionado de cortometrajes, consultas en Internet,... todo ello favoreciendo una metodología dinámica y participativa.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Seguimiento y participación en las distintas sesiones del curso.
Presentación de un trabajo teórico-práctico relacionado con los contenidos. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Facultad de formación del profesorado y educación. El plazo de presentación es: 19 de abril. La extensión del trabajo es: 10. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |