-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2012/2013

PROGRAMA ANULADO
CURSO: Comunicación online, redes sociales y la figura del community manager
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

BELTRAN DELGADO NATALIA

PLAZAS DISPONIBLES:

50

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes de Ciencias Sociales y a profesionales que deseen una primera aproximación a la comunicación en medios sociales.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

140,76 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 16 al 26 de abril de 2013

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 20 de diciembre de 2012 al 10 de abril de 2013

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS GIJON VIESQUES. OESTE-GENERAL. (G.1.04) - Aula 4

OBJETIVOS:

Dentro de las actividades de comunicación empresarial la última década ha supuesto una revolución por la aparición de un nuevo medio (Internet) que posibilita muy diversas formas de interacción entre una organización y sus diferentes públicos objetivos. El dinamismo del medio, que evoluciona de forma vertiginosa, hace necesaria una formación específica que permita a los profesionales de la comunicación estar al día tanto de la nueva filosofía de comunicación como de las herramientas que posibilitan pasar de la filosofía a la acción. Por ello, este curso trata de 1) cubrir los déficit de formación de alumnos del ámbito de las Ciencias Sociales, 2) explicar el cambio de filosofía desde la comunicación unidireccional publicitaria a la bidireccionalidad, y 3) dar
a conocer las posibilidades que los nuevos medios ofrecen para comunicarse con los clientes.

CONTENIDO:

La introducción al curso parte del papel que la comunicación en redes
sociales puede jugar en los procesos de decisión de compra del consumidor, así como la importancia de tener en cuenta la dimensión digital de la marca. Continúa con la descripción de los distintos medios sociales y la planificación en los cuatro medios principales (Facebook, LinkedIN, Twitter y Foursquare). Una vez explicadas sus peculiaridades y sus posibilidades, se analiza la diferente forma de comunicar que suponen frente a otros medios convencionales para, a continuación, presentar el papel del community manager y las herramientas métricas a su disposición. El final del curso enlaza las experiencias de planificación de campañas de éxito, así como una visión de futuro de la comunicación
en medios sociales.

BIBLIOGRAFIA:

1) SOCIALNOMICS: HOW SOCIAL MEDIA TRANSFORMS THE WAY WE LIVE AND DO BUSINESS. Qualman E, 2009. 2) 140 CHARACTERS. A STYLE GUIDE FOR THE SHORT FORM. Sagolla D. Wiley, 2010. 3) THE SOCIAL MEDIA BIBLE: TACTICS, TOOLS AND STRATEGIES FOR BUSINESS SUCCESS. Safko L y Brake D. Wiley, 2009.




CRITERIOS EVALUACIÓN:


Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Clase. El plazo de presentación es: 1 dia. La extensión del trabajo es: 20 preguntas.

MOTIVOS ANULACIÓN:

NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA

ACTIVIDADES
Martes, 16 de abril
16:00 18:00 Internet: la gran revolución tecnológica del cambio de siglo.
  BELTRAN DELGADO NATALIA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
18:00 20:00 Los procesos de decisión de compra, el papel de Internet y de las redes sociales.
  RIESGO LAZARO ENRIQUE. FIDA Consultores
Miércoles, 17 de abril
16:00 18:00 Nuevos escenarios de marca e identidad digital.
  PRIETO MARTINEZ JAVIER. Inxeniu Internet Media SL
18:00 20:00 Introducción a las redes sociales (tipología, usuarios, la web social).
  PRIETO MARTINEZ JAVIER
Jueves, 18 de abril
16:00 18:00 Herramientas y medios de comunicación social (ventajas de los social media, plataformas, social CRM).
  PRIETO MARTINEZ JAVIER
18:00 20:00 Planificación en medios sociales: Facebook y LinkedIN.
  MARTIN-LLAMES GONZALEZ RUBEN. Comunicacion Profesional
Viernes, 19 de abril
16:00 18:00 Planificación en medios sociales: Twitter y Foursquare.
  MARTIN-LLAMES GONZALEZ RUBEN
18:00 20:00 Dialogar vs comunicar.
  MUCIENTES MANSO JOSE ESTEBAN. EMPRESA
Martes, 23 de abril
16:00 18:00 Comunicación, relaciones públicas y crisis en la red.
  MUCIENTES MANSO JOSE ESTEBAN
18:00 20:00 Habilidades y técnicas del Community Manager: perfil y roles.
  GONZALEZ DIEZ JEZABEL. Vital Innova SLNE
Miércoles, 24 de abril
16:00 18:00 Habilidades y técnicas del Community Manager: herramientas y métricas.
  GONZALEZ DIEZ JEZABEL
18:00 20:00 Casos de éxito y fracaso en Medios Sociales
  MANJARIN ARBESU FRANCISCO. INXENIU INTERNET MEDIA
Jueves, 25 de abril
16:00 18:00 El abogado del diablo: el Community Manager mal entendido.
  MUCIENTES MANSO JOSE ESTEBAN
18:00 20:00 Perspectivas de futuro: comunicación en medios sociales a través de nuevos soportes.
  PRIETO MARTINEZ JAVIER
Viernes, 26 de abril
16:00 18:00 Las nuevas funciones de los comunicadores en el escenario de los medios sociales.
  MACIA DOMENE FERNANDO. empresa

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-