CURSO: |
Marca la diferencia: desarrolla tus competencias personales para ser un buen ingeniero |
EDICIÓN: |
3 |
DIRECTOR(ES): |
GARCIA PRIETO MARIA ANTONIA CASTRO VAZQUEZ MONICA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
20 |
DESTINATARIOS: |
Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes universitarios de Ingeniería.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
211,10 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 18 al 22 de marzo de 2013 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 20 de diciembre de 2012 al 12 de marzo de 2013 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS GIJON VIESQUES. E.U. INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL-VIESQUES. AULA TEORICA 1-91 |
OBJETIVOS: |
Los planes de estudios de las titulaciones técnicas de nuestra Universidad no incluyen en este momento formación en habilidades personales ni sociales. Por otro lado, el mercado laboral cada día es más exigente en cuanto a la contratación de profesionales: se requieren conocimientos y habilidades tales como el trabajo colaborativo, actitud proactiva, creativa, espíritu innovador, etc. Parece adecuado, por tanto, plantear dos objetivos. El alumno que supere el curso será capaz de: manejar habilidades personales que le ayuden a superar con éxito la entrevista de trabajo (para ello, el curso le dota de elementos diferenciadores con respecto de los demás candidatos) y de mejorar sus capacidades para que una vez que sea contratado disponga de herramientas personales y sociales que le hagan ser más eficaz y competente.
|
CONTENIDO: |
Los contenidos se estructuran en dos grandes capítulos: cómo superar con éxito una entrevista de trabajo, y cómo ser un trabajador eficaz y competente. Sobre un esqueleto de conocimientos psicológicos muy aplicados y transmitidos a los asistentes a través de sesiones eminentemente prácticas, se insertan sesiones donde profesionales en activo, con experiencia en los temas tratados, hilarán lo expuesto con la vida real en la empresa. Se proporciona formación en habilidades personales, sociales y profesionales, a las que habitualmente no se presta atención en ninguna etapa de la formación universitaria ni pre-universitaria.
|
BIBLIOGRAFIA: |
1) 1001 FORMAS DE MOTIVAR. Nelson B. Ed Gestión, 2000.
2) SEIS SOMBREROS PARA PENSAR. Bono E. Ed Granica, 2002.
3) LA ASERTIVIDAD: EXPRESIÓN DE UNA SANA AUTOESTIMA. Castanyer O. Ed Desclée de Brouwer, 2008.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre elección se valora la asistencia (control de firmas), las actividades propuestas (70% nota) y un trabajo (30% nota) cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: aula del curso. El plazo de presentación es: último día del curso. La extensión del trabajo es: 3-4 hojas. |