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Curso académico: 2012/2013

CURSO: Diseño y desarrollo de videojuegos y material de entretenimiento para teléfonos móviles Android
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

PASCUAL ESPADA JORDAN
PELAYO GARCIA BUSTELO BEGOÑA CRISTINA

PLAZAS DISPONIBLES:

30

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes de carreras técnicas e ingenierías, interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles con Android.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

140,76 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 10 al 18 de diciembre de 2012

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 25 de julio al 5 de diciembre de 2012

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DE LOS CATALANES. VALDES SALAS-INFORMATICA. L-03

OBJETIVOS:

Los objetivos de este curso son: dotar al alumno de los conocimientosbásicos sobre la programación de aplicaciones en Android, introducirlo en las principales técnicas del desarrollo de videojuegos para esta
plataforma y enseñarle los mecanismos para la publicación de aplicaciones comerciales en el Google Android Market.

CONTENIDO:

Android es la plataforma móvil con mayor crecimiento en los últimos tiempos, Google es el promotor y creador de este sistema operativo que actualmente utilizan más de 20 fabricantes de teléfonos móviles y tablets.En este curso, el alumno explorara los principales conceptos del desarrollo de aplicaciones y videojuegos dispositivos móviles. El enfoque del curso es muy práctico: se desarrollan actividades de programación y mini-proyectos específicos. En la primera parte del curso se mostraran los conceptos fundamentales sobre el desarrollo de aplicaciones convencionales: widgets, programación de actividades, permisos, etc.Enla segunda parte se estudiaran las técnicas de desarrollo de videojuegos: gráficos, animaciones, sonidos, game loop, sprites, etc. Tambiénse hará uso de algunos de los frameworks libres más populares que ofrecen apoyo al diseño y desarrollo de videojuegos: COCOS2D, andengine, etc

BIBLIOGRAFIA:

1) Pro Android Games (Books for Professionals by Professionals) 2) Programming Android by Zigurd Mednieks, Laird Dornin, G. Blake Meike and
Masumi Nakamura, 3) Learning Android by Marko Gargenta 4) Beginning Android Games by Mario Zechner 5) Android for Programmers: An App-Driven Approach (Deitel Developer Series)by Paul J. Deitel, Harvey M. Deitel.

CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre elección se valora la asistencia (control de firmas), las prácticas en clase y un trabajo final cuya elaboración, estimada en 20 horas, supone la parte no presencial del curso.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Por email a crispelayo@univoi.es. El plazo de presentación es: 20. La extensión del trabajo es: Trabajo práctico.

ACTIVIDADES
Lunes, 10 de diciembre
16:00 18:00 Introducción a Android
  PASCUAL ESPADA JORDAN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
18:00 20:00 Entorno de Trabajo (Eclipse + Android SDK)
  PASCUAL ESPADA JORDAN
20:00 21:00 Entorno de Trabajo (Eclipse + Android SDK)
  PASCUAL ESPADA JORDAN
Martes, 11 de diciembre
16:00 18:00 Estructura y control
  INFANTE HERNANDEZ GUILLERMO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
18:00 20:00 Interface de Usuario
  INFANTE HERNANDEZ GUILLERMO
20:00 21:00 Implementación de actividades
  INFANTE HERNANDEZ GUILLERMO
Miércoles, 12 de diciembre
16:00 18:00 Introducción al desarrollo de videojuegos
  POSADA TROBO ISMAEL. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
18:00 19:00 Desarrollo del primer videojuego en Android
  GARCIA MENENDEZ NATALIA. GESTOREX S.A
19:00 20:00 Elementos de estructura y control
  GARCIA MENENDEZ NATALIA
20:00 21:00 Elementos de estructura y control
  GARCIA MENENDEZ NATALIA
Jueves, 13 de diciembre
16:00 18:00 Elementos multimedia: gráficos, animaciones y sonidos.
  POSADA TROBO ISMAEL
18:00 19:00 Elementos multimedia: gráficos, animaciones y sonidos.
  GARCIA MENENDEZ NATALIA
19:00 20:00 Principios y Elementos de los videojuegos
  GARCIA MENENDEZ NATALIA
20:00 21:00 Principios y Elementos de los videojuegos
  GARCIA MENENDEZ NATALIA
Lunes, 17 de diciembre
16:00 18:00 Estructuras de videojuegos parte 1
  SOLIS MARTINEZ JAIME. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
18:00 19:00 Estructuras de videojuegos Parte 2
  SOLIS MARTINEZ JAIME
19:00 20:00 Introducción al desarrollo de videojuegos con COCOS 2D
  SOLIS MARTINEZ JAIME
20:00 21:00 Introducción al desarrollo de videojuegos con COCOS 2D
  SOLIS MARTINEZ JAIME
Martes, 18 de diciembre
16:00 18:00 Introducción al desarrollo de frameworks para la generación videojuegos
  GARCIA DIAZ VICENTE. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
18:00 20:00 Diseño de un frameworks para la generación videojuegos
  GARCIA DIAZ VICENTE
20:00 21:00 Diseño de un framework para el desarrollo de videojuegos.
  GARCIA DIAZ VICENTE

 

 

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