CURSO: |
Retos a la Inteligencia Emocional: guía básica de supervivencia relacional |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
MORAL JIMENEZ MARIA DE LA VILLA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
140,76 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 22 al 30 de octubre de 2012 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 25 de julio al 17 de octubre de 2012 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS OVIEDO CENTRO. FEIJOO. SALON DE ACTOS |
OBJETIVOS: |
. Promover una aplicación de la inteligencia y control emocional a las relaciones intra e interpersonales con el objetivo fundamental de mejorar nuestros recursos socioafectivos.
. Tomar conciencia de la importancia de (auto)control y (auto)regulación de la esfera emocional (emociones, afectos y sentimientos).
. Asimilar los conocimientos ofrecidos desde un análisis comprehensivo de la esfera socioafectiva y emocional como vía de optimización de las relaciones interpersonales.
. Aplicar los conocimientos aportados sobre emociones básicas y arquetipo sentimentales (amor, alegría, tristeza, etc.) a relaciones de pareja y vínculos interpersonales.
. Incentivar al alumnado asistente para adecuar la propuesta de guía básica de optimización de nuestros socioafectivos y habilidades interpersonales para redunde su nuestra salud relacional.
|
CONTENIDO: |
La emociones, los afectos, los sentimientos y las habilidades para la vida son fundamentales a nivel psicológico y social. Además, las habilidades intelectivas no garantizan el éxito en la vida. Por tanto, se propone un análisis comprehensivo de las habilidades a nivel personal e interpersonal, así como de la optimización de estrategias de afrontamiento y proyectos vitales. Un individuo con recursos personales, orécticos y socioafectivos puede enfrentarse adaptativamente a diversos eventos estresores. Se ofrece, pues, un guía básica de Inteligencia Emocional para el mejor conocimiento de uno mismo y de los demás como garantía de una buena salud socioafectiva.
|
BIBLIOGRAFIA: |
Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.
Goleman, D. (2006). Inteligencia social: la nueva ciencia de las relaciones humanas. Barcelona: Kairós.
Morgado, I. (2007). Emociones e inteligencia social: las claves para una alianza entre los sentimientos y la razón. Ariel.
Smith, J. (2003). La cara oculta de la inteligencia. Madrid: Alianza.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Realización de un trabajo sobre alguna de las temáticas y contenidos expuestos en el Curso y/o relacionados con la bibliografía recomendada que se valorará con el reconocimiento de quince horas de trabajo autónomo del alumnado.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: mvilla@uniovi.es o Facultad de Psicología Despacho 211. El plazo de presentación es: Viernes 9 de noviembre. La extensión del trabajo es: Mínimo 10 folios. |