| CURSO: |
Educomunicación y cine: perspectivas lúdico-pedagógicas para ámbitos educativos |
| EDICIÓN: |
1 |
| DIRECTOR(ES): |
HEVIA ARTIME ISABEL LINARES CARDOSO COVADONGA |
| PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
| DESTINATARIOS: |
Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.
|
| IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
140,76 € |
| FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 5 al 9 de marzo de 2012 |
| PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 22 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012 |
| TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
| LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Salón Actos |
| OBJETIVOS: |
Introducción a las claves básicas de la educomunicación. Generar nuevas perspectivas educomunicativas. Ampliar los recursos educativos en el aula. Fomentar el debate crítico en relación a la educomunicación como campo de interés didáctico, lúdico-pedagógico, cultural y social.
|
| CONTENIDO: |
La escuela en el cine. Educomunicación, creación y cine. Cine y estereotipos: manipulación mediática en las pantallas. El cine en la escuela: aprender del cine en las diferentes etapas educativas.
|
| BIBLIOGRAFIA: |
1) COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Aparici R. UNED, 2004. 2) CINE Y EDUCACIÓN. EL CINE EN EL AULA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Ambrós A. Barcelona, Graó, 2007. 3) HUEVOS DE SERPIENTE: RACISMO Y XENOFOBIA EN EL CINE. Castiello JM. Madrid, Talasa, 2001.
|
| CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre elección se valora la asistencia (control de firmas), la participación y un trabajo original cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: despacho 217 (Dpto. Ciencias de la Educación, Oviedo). El plazo de presentación es: último día 30-03-2012. La extensión del trabajo es: > 1.500 palabras. |