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Curso académico: 2010/2011

PROGRAMA ANULADO
CURSO: Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

FERNANDEZ LOBO IVAN

PLAZAS DISPONIBLES:

23

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes o profesionales con conocimientos básicos de programación de ordenadores e interés en el desarrollo de videojuegos, simuladores y, en general, aplicaciones gráficas interactivas multiplataforma.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

342,14 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 10 al 17 de junio de 2011

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 11 de abril al 5 de mayo de 2011
Del 6 de mayo al 1 de junio de 2011

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DE LOS CATALANES. VALDES SALAS-INFORMATICA. LABORATORIO 5

OBJETIVOS:

Conocer las fases y proceso de creación de un videojuego. Aprender a utilizar la herramienta Unity, uno de los recursos técnicos más versátiles, actuales y demandados para la programación de videojuegos y aplicaciones gráficas interactivas. Ser capaces de desarrollar, de principio a fin, un videojuego sencillo, integrando todos sus elementos (diseño, programación, arte, sonido, física, etc.).

CONTENIDO:

En este curso se aprende a crear videojuegos y aplicaciones interactivas con la herramienta Unity. Partiendo de los conceptos básicos se explica el funcionamiento paso a paso de todos los elementos que componen un videojuego. Unity permite un control extremadamente intuitivo de todas las funciones que definen el aspecto y el comportamiento de un videojuego, permitiendo desarrollar características muy avanzadas en pocos y sencillos pasos.

BIBLIOGRAFIA:

1) UNITY GAME DEVELOPMENT ESSENTIALS (https://www.packtpub.com/unity-game-development-essentials/book). 2) UNITY 3D GAME DEVELOPMENT BY EXAMPLE BEGINNER'S GUIDE (http://www.amazon.com/Unity-Development-Example-Beginners-Guide/dp/1849690545/). 3) UNITY MANUAL (http://unity3d.com/support/documentation/Manual/index.html)




CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración se valora la asistencia (control de firmas), y un trabajo final cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: se comunicará a los alumnos durante el desarrollo del curso. El plazo de presentación es: último día - 8 julio 2011. La extensión del trabajo es: libre.

MOTIVOS ANULACIÓN:

NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA

ACTIVIDADES
Viernes, 10 de junio
15:00 17:00 Crear escenas. Usar y manipular plantillas, componentes, scripts, objetos, cámaras, luces.
  GARCIA VOCES ANGEL. Programador autónomo
17:00 19:00 Objetos, componentes, cámaras y luces.
  GARCIA VOCES ANGEL
19:00 21:00 El jugador: controlador en primera persona.
  GARCIA VOCES ANGEL
Lunes, 13 de junio
15:00 17:00 Introducción al curso. Conceptos básicos de 3D. Conceptos esenciales de Unity.
  FERNANDEZ LOBO IVAN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  GARCIA VOCES ANGEL
17:00 19:00 Usando el interface de Unity. Proyecto, jerarquía, barra de herramientas, escena, juego, inspector. Otras ventanas. Personalización.
  GARCIA VOCES ANGEL
19:00 21:00 Recursos de Unity. Crear, importar, utilizar. Plantillas (prefabs). Etiquetas.
  GARCIA VOCES ANGEL
Miércoles, 15 de junio
15:00 17:00 Materiales visuales.
  GARCIA VOCES ANGEL
17:00 19:00 Sonido. Punto de escucha (Listener), fuentes de sonido, curvas de audio.
  GARCIA VOCES ANGEL
19:00 21:00 Terrenos. Crear, editar, decorar. Árboles y vegetación.
  GARCIA VOCES ANGEL
Jueves, 16 de junio
15:00 17:00 Sistemas de partículas. Propiedades, efectos, animación.
  GONZALEZ FIEL ALEJANDRO. Milkstone Studios
17:00 19:00 Simulación física. Fuerzas, colisiones, materiales físicos. Articulaciones y uniones.
  GONZALEZ FIEL ALEJANDRO
19:00 21:00 Importar y usar modelos 3D procedentes de herramientas de modelado.
  CAPA BAZAN JAVIER. Profesional Independiente
Viernes, 17 de junio
15:00 17:00 Introducción a la programación (scripting). Conceptos, ejemplos.
  HERRERO OBESO MIGUEL. Milkstone Studios
17:00 19:00 Interfaces de usuario. Componentes, acciones.
  HERRERO OBESO MIGUEL
19:00 21:00 El editor de animaciones. Curvas, eventos. Animación mediante scripting.
  FERNANDEZ LOBO IVAN
  GARCIA VOCES ANGEL

 

 

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