CURSO: |
Emprender en Internet |
EDICIÓN: |
1 |
PROMOTOR: |
Fundación Bancaja PROGRAMA DE FOMENTO-CULTURA EMPRENDEDORA EMPRENDE-UNIVERSIDAD DE OVIEDO
|
DIRECTOR(ES): |
LOPEZ ARES SUSANA SANCHEZ ALVAREZ ISIDRO |
PLAZAS DISPONIBLES: |
37 |
DESTINATARIOS: |
Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
211,10 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 18 al 22 de julio de 2011 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 11 de abril al 5 de mayo de 2011 Del 6 de mayo al 15 de julio de 2011 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. González Besada. Aula Docente 3-1 |
OBJETIVOS: |
Transmitir los modelos de negocio implantados en la red, su operativa y modalidades prácticas. Proporcionar las claves para afrontar las nuevas formas de hacer negocio en un entorno digital, completando los conocimientos y habilidades desarrollados a lo largo del curso con el análisis de situaciones empresariales reales.
|
CONTENIDO: |
Las nuevas redes de comunicaciones se han convertido en un instrumento indispensable para empresas de gran número de sectores y tienen un gran potencial creador de empresas y empleo. Realmente han supuesto una revolución en la manera de pensar, de realizar intercambios comerciales y, en definitiva, de hacer negocios. Internet no sólo ofrece nuevas oportunidades de negocio sino también la posibilidad de dar una nueva proyección exterior a empresas ya establecidas. El objetivo de este curso es, por una parte, proporcionar al alumno las herramientas requeridas para poder acceder al autoempleo, y por otra, proporcionar los conocimientos necesarios para establecer su propia empresa en Internet.
|
BIBLIOGRAFIA: |
1) INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO. Briz J. y Laso I. Madrid: Ed Mundi-Prensa, 2000. 2) LA EMPRESA VIRTUAL. Cuesta Fernández F. Madrid: McGraw-Hill, 2006. 3) MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET. VISIÓN POSTCRISIS. Madrid: McGraw-Hill, 2001.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración se valora la asistencia (control de firmas), los trabajos diarios y un examen opcional cuya elaboración y preparación, estimadas en 15 horas, suponen la parte no presencial del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: aula de impartición del curso. El plazo de presentación es: todos los días. La extensión del trabajo es: 1-3 páginas diarias. |