-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2010/2011

CURSO: Emprender en Internet
EDICIÓN:

1

PROMOTOR:

Fundación Bancaja
PROGRAMA DE FOMENTO-CULTURA EMPRENDEDORA
EMPRENDE-UNIVERSIDAD DE OVIEDO

DIRECTOR(ES):

LOPEZ ARES SUSANA
SANCHEZ ALVAREZ ISIDRO

PLAZAS DISPONIBLES:

37

DESTINATARIOS:

Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,10 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 18 al 22 de julio de 2011

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 11 de abril al 5 de mayo de 2011
Del 6 de mayo al 15 de julio de 2011

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DE LLAMAQUIQUE. González Besada. Aula Docente 3-1

OBJETIVOS:

Transmitir los modelos de negocio implantados en la red, su operativa
y modalidades prácticas. Proporcionar las claves para afrontar las nuevas formas de hacer negocio en un entorno digital, completando los conocimientos y habilidades desarrollados a lo largo del curso con el análisis de situaciones empresariales reales.

CONTENIDO:

Las nuevas redes de comunicaciones se han convertido en un instrumento indispensable para empresas de gran número de sectores y tienen un gran potencial creador de empresas y empleo. Realmente han supuesto una
revolución en la manera de pensar, de realizar intercambios comerciales y, en definitiva, de hacer negocios. Internet no sólo ofrece nuevas oportunidades de negocio sino también la posibilidad de dar una nueva proyección exterior a empresas ya establecidas. El objetivo de este curso es, por una parte, proporcionar al alumno las herramientas requeridas para poder acceder al autoempleo, y por otra, proporcionar los conocimientos necesarios para establecer su propia empresa en Internet.

BIBLIOGRAFIA:

1) INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO. Briz J. y Laso I. Madrid: Ed Mundi-Prensa, 2000. 2) LA EMPRESA VIRTUAL. Cuesta Fernández F. Madrid: McGraw-Hill, 2006. 3) MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET. VISIÓN POSTCRISIS. Madrid: McGraw-Hill, 2001.




CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración se valora la asistencia (control de firmas), los trabajos diarios y un examen opcional cuya elaboración y preparación, estimadas en 15 horas, suponen la parte no presencial del curso.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: aula de impartición del curso. El plazo de presentación es: todos los días. La extensión del trabajo es: 1-3 páginas diarias.

ACTIVIDADES
Lunes, 18 de julio
09:00 11:00 Tendencias y fuentes de información en Internet.
  SANCHEZ ALVAREZ ISIDRO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
11:00 13:00 Modelos de negocio en Internet.
  SANCHEZ ALVAREZ ISIDRO
13:00 15:00 Aspectos jurídicos del comercio electrónico.
  HUERTA VIESCA MARIA ISABEL. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Martes, 19 de julio
09:00 11:00 Diseño efectivo de websites orientados al comercio electrónico.
  MORAN LOPEZ JOAQUIN. Asturnet
11:00 13:00 Redes sociales y promoción del comercio electrónico.
  MORAN LOPEZ PROSPERO. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
13:00 15:00 Cloud computing.
  PRIETO GONZALEZ MARCO ANTONIO. ASAC - Comunicaciones
Miércoles, 20 de julio
09:00 11:00 Soluciones prácticas para crear una empresa en Internet.
  MORAN LOPEZ JOAQUIN
11:00 13:00 Innovación y creatividad en los negocios.
  PEREZ BUSTAMANTE ILANDER GUILLERMO OLAVI. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
13:00 15:00 Trámites de puesta en marcha de una empresa en Internet.
  PEREZ BUSTAMANTE ILANDER GUILLERMO OLAVI
Jueves, 21 de julio
09:00 11:00 Redes sociales.
  MORAN LOPEZ PROSPERO
11:00 13:00 La red social.
  MORAN LOPEZ PROSPERO
13:00 15:00 Web 2.0. Nueva forma de hacer negocios.
  BARRENA GARCIA BERNALDO ASUR. La Voz de Asturias
  MORAN LOPEZ PROSPERO
  SANCHEZ ALVAREZ ISIDRO
Viernes, 22 de julio
09:00 11:00 Empresas en Internet.
  LOPEZ ARES SUSANA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
11:00 13:00 Startup.com
  LOPEZ ARES SUSANA
13:00 15:00 Claves de éxito y fracaso para la creación de empresas en Internet.
  LOPEZ ARES SUSANA
  PEREZ BUSTAMANTE ILANDER GUILLERMO OLAVI
  RUBIO MEANA RUBEN. Sentido Comun Internet SL
15:00 15:30 Evaluación de conocimientos.
  LOPEZ ARES SUSANA

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-