CURSO: |
Claves para la toma de decisiones económicas en la vida cotidiana |
EDICIÓN: |
4 |
PROMOTOR: |
Ayuntamiento de Gijón
|
DIRECTOR(ES): |
MONTAÑES ROCES ELENA ARGUELLES MONTES RAQUEL |
PLAZAS DISPONIBLES: |
25 |
DESTINATARIOS: |
Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes universitarios y público en general que desee conocer y aplicar técnicas adecuadas en la toma de decisiones de la vida cotidiana. Su seguimiento requiere conocer el uso de alguna hoja de cálculo (Micorsoft Excel por ejemplo).
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
211,10 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 13 al 17 de junio de 2011 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 11 de abril al 5 de mayo de 2011 Del 6 de mayo al 8 de junio de 2011 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS GIJON VIESQUES. ESCUELA JOVELLANOS-LABORAL. AULA 1B DE INFORMATICA |
OBJETIVOS: |
El participante en este curso será capaz de: decidir dónde invertir su dinero, tomar una opción de financiación, elegir un seguro adecuado a sus necesidades, valorar la viabilidad de proyectos en una empresa, tomar decisiones económicas en la Administración Pública, averiguar cuándo un producto está realmente en oferta y compensa su compra, extraer características relevantes a la hora de decidir, decidir qué comprar en base a conocer preferencias de personas, conocer qué hacen los vendedores con nuestros datos y adaptar como vendedores la publicidad a los clientes.
|
CONTENIDO: |
Este curso incluye una reflexión acerca de decisiones que diariamente se toman en nuestra vida cotidiana. Continuamente nos preguntamos: ¿qué regalo compro a esta persona? ¿este móvil realmente está en oferta? ¿qué hago con mis ahorros? ¿cómo eligen los descuentos personalizados en el supermercado?. Inconscientemente utilizamos información que nos ayuda a decidir, por ejemplo experiencias de otras situaciones similares o preferencias de una persona, pero realmente nos podemos pregutar ¿qué factor hace que me decida por una u otra opción? En este curso se utilizan herramientas informáticas para conocer las principales características que nos hacen decantarnos. Así, se plantean situaciones donde los participantes eligen, utilizando dichas herramientas, la opción más adecuada a partir de información en forma de publicidad, por ejemplo a través de Internet.
|
BIBLIOGRAFIA: |
1) INTRODUCCIÓN A LA MINERÍA DE DATOS. Hernández J., Ramírez M.J. y Ferri C. Pearson Education, 2004. 2) MARKETING SIN BLA, BLA, BLA. Martín Antoraza P. Valencia: CISS Praxis, 1999. 3) TEORÍA GENERAL DEL SEGURO. López A. P. y Merino A. V. Madrid: Ceura, 2005.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración se valora la asistencia (control de firmas), los talleres y actividades, y las tareas prácticas cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: a través del Campus Virtual. El plazo de presentación es: último día - 24 junio 2011. La extensión del trabajo es: realización y entrega de las tareas prácticas. |