CURSO: |
ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL |
EDICIÓN: |
6 |
PROMOTOR: |
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones
|
DIRECTOR(ES): |
PRIETO RODRIGUEZ JUAN SANZO PEREZ MARIA JOSE |
PLAZAS DISPONIBLES: |
30 |
DESTINATARIOS: |
Titulados universitarios, de primer o segundo ciclo, que quieran especializarse en la gestión cultural y profesionales con experiencia profesional en el campo que deseen complementar sus conocimientos, siempre que reúnan los requisitos legales de acceso a la Universidad.
|
REQUISITOS DE ADMISIÓN: |
Profesionalidad y Acceso a la Univ. Superado / Ingeniero Técnico / Arquitecto / Arquitecto Técnico / Licenciado / Diplomado / Ingeniero |
DOCUMENTACIÓN A APORTAR: |
FOTOCOPIA DEL D.N.I.. CERTIFICACION ACADEMICA PERSONAL. FOTOCOPIA COMPULSADA DEL TITULO. CURRICULUM VITAE. |
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
1.970,00 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 17 de enero al 30 de junio de 2011 |
PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN: |
Del 31 de mayo al 15 de noviembre de 2010 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 30 de noviembre al 14 de diciembre de 2010 |
HORAS: |
350 horas ( 35 Cr.: 26 Cr. Teóricos y 9 Cr. Prácticos) |
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CENTRO DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE AVILES (C/LA FERRERIA, 7) |
OBJETIVOS: |
Dotar a los asistentes de los conocimientos y las sistemáticas de trabajo necesarias para una formación como futuros profesionales en gestión cultura. Para ello, el programa se desarrolla con una clara vocación de aplicación a la realidad y necesidades del sector cultural.
|
CONTENIDO: |
El Curso se organiza en tres módulos:
Módulo I: Marco económico y jurídico. Módulo II: Instrumentos de Gestión Cultural. Módulo III: Gestión de Proyectos Culturales
MÓDULO I: Se exponen algunos conceptos básicos de Economía, Derecho, Sociología de la Cultura, Administración de Empresas y Contabilidad.
MÓDULO II: Se centra en los instrumentos de gestión cultural, desde la gestión presupuestaria o de recursos humanos, a la evaluación de proyectos mediante técnicas de análisis coste-beneficio. Asimismo, se exponen los fundamentos jurídicos de la promoción cultural y del marketing de servicios culturales.
MODULO III: Se analizan distintos tipos de proyectos culturales, desde aquellos vinculados a las industrias culturales y regidos, por tanto, mayoritariamente por las fuerzas del mercado hasta los financiados preferentemente por las instituciones públicas. Asimismo, se presentan algunas herramientas de evaluación y catalogación del patrimonio. Finalmente se estudiarán los efectos sobre el desarrollo local de los proyectos culturales, especialmente de los festivales y del turismo cultural.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Asistencia al menos al 80% de las clases. Participación en las clases. Realización de trabajos de cada módulo (talleres). Realización de pruebas escritas al finalizar cada módulo. Proyecto final. |
PROFESORES DEL CURSO: |
ALAIN FERNANDEZ JOSE ALONSO SILVIA ALONSO IBAÑEZ MARIA ROSARIO ALVAREZ MIGUEL ALVAREZ GARCIA SANTIAGO ALVAREZ MARTINEZ MARIA SOLEDAD ARIÑO ANTONIO BARON THAIDIGSMANN FRANCISCO JAVIER BERMEJO LORENZO MARIA DEL CARMEN CABALLERO CARRO PAZ CARAVIA NOGUERAS SANTIAGO CARBAJO GONZALEZ JULIO FRANCISCO CIENFUEGOS MARCELLO JOSE LUIS CURESES DE LA VEGA MARTA CHARLES BROOKS ARTHUR DEVESA MARIA DIAZ HUICI JOSE ALVARO DIAZ MARTINEZ ANA DIAZ MONTE IVAN FERNANDEZ SUSANA FERNANDEZ BLANCO VICTOR MARIA FERNANDEZ CAICOYA CARLOS FERNANDEZ COALLA VICTOR GONZALEZ DIAZ MANUEL GUTIERREZ DEL CASTILLO RUBEN HERNANDO HERVAS LUIS HERRERO PRIETO LUIS CESAR IGLESIAS IGLESIAS NORIEGA LOPEZ ALVAREZ JOAQUIN LOPEZ BAYON SUSANA MADERA CARLOS MADRID ALVAREZ VIDAL DE LA MARTINEZ ABEJON ANTONIO MENENDEZ ALVAREZ JAVIER MENENDEZ FERNANDEZ RAFAEL MONASTERIO ESCUDERO CARLOS AURELIO MORALES MARTINEZ ALFREDO NAVARRETE GOMEZ LUIS ALBERTO OTERO FERNANDEZ JORGE PAREDES NAVES MARIA CONCEPCION PEREZ FERNANDEZ JOSE MANUEL PRIETO RODRIGUEZ JUAN RODRIGUEZ ALVAREZ RAMON RODRIGUEZ CORAO RAMON RUEDA MARTINEZ JOSE ALEJO SANCHEZ ALVAREZ ISIDRO SANZ LARA JOSE ANGEL SANZO PEREZ MARIA JOSE SUAREZ PANDIELLO JAVIER VENTURA VICTORIA JUAN BAUTISTA
|