CURSO: |
Comunicación digital y posicionamiento en buscadores |
EDICIÓN: |
2 |
DIRECTOR(ES): |
CASTELLANOS VAL LUIS FERNANDO MENDEZ RODRIGUEZ MARIA DE LA PAZ |
PLAZAS DISPONIBLES: |
40 |
DESTINATARIOS: |
Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes y profesionales que tengan o esperen tener relación con el sector. A quienes no tienen experiencia les aporta una formación especializada, y a quienes ya desarrollan tareas relacionadas con el tema les actualiza conocimientos y les sistematiza la experiencia adquirida.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
140,76 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 15 al 19 de noviembre de 2010 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 26 de julio al 12 de noviembre de 2010 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DEL CRISTO A. AULARIO ESCUELA DE EMPRESARIALES. AULA 21 |
OBJETIVOS: |
La comunicación en la actualidad tiene una importancia fundamental que se ha visto acrecentada desde el surgimiento y expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así, no hay duda que estar bien posicionado en buscadores es casi sinónimo de éxito en Internet, siendo éste uno de los objetivos fundamentales de este curso. Asimismo se exploran nuevas formas de comunicación a través de la docencia online, con un doble objetivo: explorar la potencialidad de esta herramienta y analizar aspectos relacionados con la web 2.0.
|
CONTENIDO: |
El contenido de este curso aporta, a las personas sin experiencia, una formación especializada a la que no tienen acceso en sus estudios de grado, que consiste en una visión práctica de la importancia del posicionamiento en buscadores como herramienta de supervivencia empresarial imprescindible en la era digital. Por otro lado, se exploran la situación actual y la tendencia futura de las tecnologías de la información y la comunicación como arma estratégica en el mundo empresarial.
|
BIBLIOGRAFIA: |
1) COMUNICACIÓN HUMANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Fernández Collado C y Galguera García L. McGraw-Hill 2008. 2) TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN. Fernández Collado C y Galguera García L. McGraw-Hill 2009. 3) LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. Fernández Collado C. Trillas, México 2002.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos se valorará, además de la asistencia (habrá control de firmas), la realización de un trabajo sobre un tema propuesto. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: por mail a: luiscastellanos@uniovi.es / mpmendez@uniovi.es. El plazo de presentación es: 29 de noviembre de 2010 último día. La extensión del trabajo es: sin restricciones. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |