CURSO: |
Análisis e intervención del habla, la voz y la escritura |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
MONSALVE GONZALEZ ASUNCION |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes y profesionales interesados en la comunicación, la voz y la escritura, y sus posibles alteraciones: logopedas, psicólogos, maestros, pedagogos, estudiantes de canto, etc.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
93,84 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 8 de octubre al 19 de noviembre de 2010 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 26 de julio al 5 de octubre de 2010 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 2 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS OVIEDO CENTRO. FEIJOO. Aula 11 |
OBJETIVOS: |
Conocer el marco teórico y empírico del análisis acústico de la voz, y aprender a utilizar e interpretar sus técnicas. Conocer y practicar una de las técnicas más utilizadas para la percepción visual del habla: LPC. Conocer nuevas perspectivas en la evaluación e intervención de los problemas de adquisición de la escritura. Aprender a aplicar e interpretar las técnicas presentadas.
|
CONTENIDO: |
En este curso se presentan algunas de las técnicas más actuales de análisis e intervención en el campo de las alteraciones del habla, la voz y la esctitura: percepción visual del habla y su aplicación en la sordera infantil, técnicas de análisis e intervención de la voz normal y patológica, análisis de los procesos fonológicos en niños sordos con implante coclear, instrumentos actuales de evaluación de la escritura y estrategias de intervención en los trastornos de adquisición de la misma.
|
BIBLIOGRAFIA: |
1) LA PALABRA COMPLEMENTADA. Torres Monreal S. Madrid, CEPE 1988. 2) TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA VOZ. Morrison M. et al. Barcelona, Masson 1996. 3) DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA: NATURALEZA DEL PROBLEMA. Sánchez E. y Cuetos F. En Dificultades de aprendizaje escolar, González-Pienda J.A. y Núñez J.C. (coord), pp 263-287, Madrid, Pirámide, 1998.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos se valorará, además de la asistencia (habrá control de firmas), las pruebas prácticas por grupos del último día, y un trabajo escrito opcional.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: despacho 224 (Facultad de Psicología, Oviedo). El plazo de presentación es: 26 de noviembre de 2010 último día. La extensión del trabajo es: máximo 25 folios. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |