CURSO: |
Curso internacional de creatividad y comunicación |
EDICIÓN: |
6 |
DIRECTOR(ES): |
GALGUERA GARCIA LAURA FERNANDEZ COLLADO CARLOS |
PLAZAS DISPONIBLES: |
50 |
DESTINATARIOS: |
Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes y profesionales que tengan o esperen tener relación con el sector. A quienes no tengan experiencia les aportará una formación especializada que mejorará sus capacidades comunicativas y, a quienes ya desarrollan tareas relacionadas con el tema, les actualizará conocimientos y les sistematizará la experiencia adquirida.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
140,76 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 2 al 8 de noviembre de 2010 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 26 de julio al 30 de octubre de 2010 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DEL CRISTO A. AULARIO ESCUELA DE EMPRESARIALES. AULA 21 |
OBJETIVOS: |
La comunicación eficaz y la creatividad tienen hoy una importancia fundamental. La velocidad con la que se suceden los cambios en el mundo empresarial hace necesario disponer de profesionales preparados para asumir responsabilidades. Para ello es necesario potenciar las habilidades comunicativas, profundizando en aspectos claves como la creatividad. Con este curso pretendemos actualizar los conocimientos en Ciencias de la Información y la Comunicación en sus vertientes humana, científica y técnica; facilitar el dominio de diferentes modalidades de comunicación; mejorar las habilidades comunicativas; analizar la importancia de la creatividad en la gestion empresarial; y proporcionar un conocimiento directo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación empresarial.
|
CONTENIDO: |
El contenido de este curso aporta, a las personas sin experiencia, una formación especializada a la que no tienen acceso en sus estudios de grado, que consiste en una mejora de sus capacidades comunicativas y de creatividad, de gran utilidad para incorporarse al mundo profesional; y a las personas que ya desarrollan tales tareas relacionadas con la comunicación empresarial, una actualización de sus conocimientos y sistematización de la experiencia adquirida, bajo el enfoque creativo.
|
BIBLIOGRAFIA: |
1) LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. Davis F. Alianza Editorial, Madrid 2002. 2) COMUNICACIÓN HUMANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Fernández Collado C, Galguera García L. McGraw-Hill 2008. 3) TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN. Fernández Collado C, Galguera García L. McGraw-Hill 2009.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos se valorará, además de la asistencia (habrá control de firmas), la realización de un trabajo sobre un tema propuesto. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Despacho de la Prof. Laura Galguera (Dpto. Economía Cuantitativa - Oviedo). El plazo de presentación es: 18 de noviembre de 2010 último día. La extensión del trabajo es: máximo 10 hojas. |
MOTIVOS ANULACIÓN: |
NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA |