-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2010/2011

PROGRAMA ANULADO
CURSO: Curso internacional de creatividad y comunicación
EDICIÓN:

6

DIRECTOR(ES):

GALGUERA GARCIA LAURA
FERNANDEZ COLLADO CARLOS

PLAZAS DISPONIBLES:

50

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes y profesionales que tengan o esperen tener relación con el sector. A quienes no tengan experiencia les aportará una formación especializada que mejorará sus capacidades comunicativas y, a quienes ya desarrollan tareas relacionadas con el tema, les actualizará conocimientos y les sistematizará la experiencia adquirida.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

140,76 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 2 al 8 de noviembre de 2010

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 26 de julio al 30 de octubre de 2010

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DEL CRISTO A. AULARIO ESCUELA DE EMPRESARIALES. AULA 21

OBJETIVOS:

La comunicación eficaz y la creatividad tienen hoy una importancia fundamental. La velocidad con la que se suceden los cambios en el mundo empresarial hace necesario disponer de profesionales preparados para asumir responsabilidades. Para ello es necesario potenciar las habilidades comunicativas, profundizando en aspectos claves como la creatividad. Con este curso pretendemos actualizar los conocimientos en Ciencias de la Información y la Comunicación en sus vertientes humana, científica y técnica; facilitar el dominio de diferentes modalidades de comunicación; mejorar las habilidades comunicativas; analizar la importancia de la creatividad en la gestion empresarial; y proporcionar un conocimiento directo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación
empresarial.

CONTENIDO:

El contenido de este curso aporta, a las personas sin experiencia, una formación especializada a la que no tienen acceso en sus estudios de
grado, que consiste en una mejora de sus capacidades comunicativas y
de creatividad, de gran utilidad para incorporarse al mundo profesional; y a las personas que ya desarrollan tales tareas relacionadas con
la comunicación empresarial, una actualización de sus conocimientos
y sistematización de la experiencia adquirida, bajo el enfoque creativo.

BIBLIOGRAFIA:

1) LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. Davis F. Alianza Editorial, Madrid 2002. 2) COMUNICACIÓN HUMANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Fernández Collado C, Galguera García L. McGraw-Hill 2008. 3) TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.
Fernández Collado C, Galguera García L. McGraw-Hill 2009.



CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos se valorará, además de la asistencia (habrá control de firmas), la realización de un trabajo sobre un tema propuesto.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Despacho de la Prof. Laura Galguera (Dpto. Economía Cuantitativa - Oviedo). El plazo de presentación es: 18 de noviembre de 2010 último día. La extensión del trabajo es: máximo 10 hojas.

MOTIVOS ANULACIÓN:

NO SE HA ALCANZADO EL MINIMO DE PLAZAS DE LA PROPUESTA

ACTIVIDADES
Martes, 02 de noviembre
15:00 17:00 Comunicación y creatividad bajo un enfoque globalizado.
  CASTELLANOS VAL LUIS FERNANDO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
17:00 19:00 El discurso creativo: síntesis, elaboración de un guión, método y procedimiento de emisión.
  LAFUENTE ZORRILLA ANGEL IGNACIO. INSTITUTO DE TECNICAS VERBALES
19:00 21:00 Elementos fundamentales del discurso creativo: el conferenciante.
  LAFUENTE ZORRILLA ANGEL IGNACIO
Miércoles, 03 de noviembre
15:00 17:00 Presentaciones empresariales creativas: principales elementos.
  MENDEZ RODRIGUEZ MARIA DE LA PAZ. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
17:00 19:00 La escucha, el diálogo en la negociación. La captación y mantenimiento de la atención.
  LAFUENTE ZORRILLA ANGEL IGNACIO
19:00 21:00 Claves de la comunicación en el contexto empresarial y político.
  LAFUENTE ZORRILLA ANGEL IGNACIO
Jueves, 04 de noviembre
15:00 16:30 Herramientas informáticas para la elaboración de presentaciones empresariales creativas.
  GALGUERA GARCIA LAURA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
16:30 18:00 Nuevos enfoques en el estudio de la comunicación empresarial y política.
  FERNANDEZ COLLADO CARLOS. Rector Universidad de Celaya
18:00 19:30 Comunicación escrita.
  MENDEZ RODRIGUEZ MARIA DE LA PAZ
19:30 21:00 Presentaciones empresariales: síntesis y conclusión.
  MENDEZ RODRIGUEZ MARIA DE LA PAZ
Viernes, 05 de noviembre
15:00 17:00 Orador a escena: la importancia de la primera impresión.
  GALGUERA GARCIA LAURA
17:00 19:00 Dinámica de grupo en la comunicación política.
  FERNANDEZ COLLADO CARLOS
19:00 21:00 Comunicación política y marketing electoral.
  CASTELLANOS VAL LUIS FERNANDO
Lunes, 08 de noviembre
15:00 17:00 Comunicación no verbal.
  CASTELLANOS VAL LUIS FERNANDO
17:00 19:00 Utilización estratégica de la comunicación no verbal.
  CASTELLANOS VAL LUIS FERNANDO
19:00 21:00 Análisis, síntesis y método en la comunicación y la creatividad.
  CASTELLANOS VAL LUIS FERNANDO

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-