-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2009/2010

PROGRAMA ANULADO
CURSO: Programación de videojuegos para iPhone
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

FERNANDEZ LOBO IVAN

PLAZAS DISPONIBLES:

30

DESTINATARIOS:

Acceso libre. Su seguimiento requiere conocimientos de programación en C++/Java.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,10 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 8 al 17 de abril de 2010

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 4 de enero al 2 de abril de 2010

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

Green Apple School. GIJON

OBJETIVOS:

La familiarización del alumno en un entorno nuevo, tal como el Mac OSX. La familiarización del alumno con una herramienta de trabajo profesional, como es el portal de desarrolladores de Apple. La familiarización del alumno con las herramientas de programación y peculiaridades del SDK de iPhone. El aprendizaje de las capacidades hardware y software, así como de las limitaciones de un dispositivo portátil como el iPhone o el iPhone Touch. El aprendizaje de las bases del lenguaje de programación Objective-C. El aprendizaje de las principales partes de un motor de juego: red, sonido, gráficos, IA, entrada de datos. Los alumnos, al final del curso, deben ser capaces de realizar, con las herramientas que se les darán, un mini juego 3D para iPhone.


BIBLIOGRAFIA:

1) OPEN GL PROGRAMMING GUIDE. 4th Edition. 2) OPENGL ES GAME DEVELOPMENT. 3) iPHONE SDK 3 PROGRAMMING: ADVANCED MOBILE DEVELOPMENT FOR APPLE iPHONE AND iPOD TOUCH.



CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos se valorará, además de la asistencia, la participación en las clases y la calidad del trabajo a presentar.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: online. El plazo de presentación es: hasta 24-04-2010. La extensión del trabajo es: libre.

MOTIVOS ANULACIÓN:

A PETICION DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

ACTIVIDADES
Jueves, 08 de abril
15:00 17:00 Introducción al iPhone.Limitaciones de hardware y software en las plataformas portátiles.
  ALONSO VARELA JAVIER. REM3D3 STUDIOS
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO. Metria Digital S. L.
17:00 19:00 iPhone SDK. Configuración y herramientas.
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO
19:00 21:00 Objective C. Sintaxis, integración, delegados y eventos.
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO
Viernes, 09 de abril
15:00 17:00 Objective C. Comunicación con la aplicación y diseño de clases.
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO
17:00 19:00 Entrada de datos de usuario. Multitouch y acelerómetro.
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO
19:00 21:00 Simulador iPhone. Esqueleto de aplicación y game loop.
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO
Sábado, 10 de abril
09:00 11:00 Introducción a las matemáticas y geometría 3D.
  FERNANDEZ LOBO IVAN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO
11:00 13:00 Introducción a OpenGL.
  DURAN ALFONSO JUAN JOSE. Ingenia
13:00 15:00 Framework y utilidades para programación de juegos.
  DURAN ALFONSO JUAN JOSE
Viernes, 16 de abril
15:00 17:00 Fundamentos de Inteligencia Artificial para videojuegos.
  DURAN ALFONSO JUAN JOSE
17:00 19:00 Programación de red. Sockets y control de errores.
  BUDAVARI FERNANDEZ DIEGO. Panda Security
19:00 21:00 Programación de hilos. Serialización y sincronización.
  BUDAVARI FERNANDEZ DIEGO
Sábado, 17 de abril
09:00 11:00 Sonido. AVFoundation y Open AL.
  BUDAVARI FERNANDEZ DIEGO
11:00 13:00 Caso práctico. Programación de un minijuego para iPhone.
  ALONSO VARELA JAVIER
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO
13:00 15:00 Propuesta final, conclusiones y cierre.
  FERNANDEZ LOBO IVAN
  RODRIGUEZ VILLAR JACOBO

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-