CURSO: |
Cómo afrontar la violencia escolar y cómo educar en la resolución de conflictos desde los centros |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
FERNANDEZ-MARCOTE LOPEZ SOLEDAD |
PLAZAS DISPONIBLES: |
40 |
DESTINATARIOS: |
Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
135,09 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 14 al 28 de febrero de 2009 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 8 de enero al 13 de febrero de 2009 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó. |
CONTENIDO: |
Analizar el maltrato y sus repercusiones en el ámbito escolar. Se parte del diagnóstico de los conflictos que acaecen en los centros escolares para buscar posteriormente la solución a los mismos. Para ello se describen diferentes modelos de intervención, así como la adopción de medidas preventivas, planes de acción tutorial, educación en valores, con el fin de mejorar la convivencia escolar. Se realizan análisis de casos prácticos.
|
BIBLIOGRAFIA: |
Álvarez L., y Fernández, G. (2003): Equipos y Departamentos de orientación. Programas de intervención y supuestos prácticos. Madrid. CCS.
Casamayor, G. (Coordinador) (1998): ¿Cómo dar respuiestas a los conflictos? Barcelona. Graó.
Cascón, P. (2000): Educar en y para el conflicto en los centros. Cuadernos de Pedagogía, Nº 287, enero 2000. Págs. 61-66.
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos se valorará, además de la asistencia, un cuestionario sobre los contenidos vistos en el curso.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: en el propio aula. El plazo de presentación es: día 28 de febrero de 2009. La extensión del trabajo es: cuestionario. |