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Cómo configurar un programa lector de correo electrónico: OUTLOOK EXPRESS

PASO PREVIO.- Dado que la conexión con nuestro servidor de correo se va ha realizar de una manera segura, mediante SSL, previamente a la configuración de la cuenta debemos tener instalado el Certificado Digital emitido por el Servicio de Informática de la Universidad de Oviedo. Ver la información sobre la Autoridad Certificadora para conocer qué es y cómo instalarlo.

1.- En el escritorio o en el menu de programas, lanzamos el programa pulsando dos veces sobre el icono OUTLOOK EXPRESS.

2.- Aparece una pantalla similar a ésta:

Vamos al menu "Herrramientas" con el ratón y seleccionamos "Cuentas...".

3.- Aparece la siguiente ventana:

Pulsamos con el ratón en el botón Agregar (a la derecha). Se abre un nuevo desplegable, de las tres opciones pulsamos sobre "Correo".

4.- Se abre un asistente para configurar la nueva cuenta de correo.:

Teclearemos el nombre completo del usuario o el nombre que se desea que aparezca como remitente del correo, tal como indica la imagen.

5.- Damos al botón Siguiente y sale la ventana en la que se indicará nombre de la cuenta de correo electrónico (sustituir "usuario" por la que cada uno tenga):

 

6.- Pulsamos sobre el botón Siguiente y aparece la ventana en donde se indicarán los servidores de correo (entrante y saliente).

  • En Mi servidor de correo entrante se debe especificar que es del tipo POP3 y poner "directorio.uniovi.es".
  • En el Servidor de correo saliente(SMTP), se debe poner "relay.univoi.es".

7.- Pulsamos nuevamente el botón Siguiente y aparacerá la ventana de inicio de sesión del correo de Internet:

  • En esta ventana, se indican el nombre de la cuenta y la contraseña del usuario, si se desea.
  • La marca en Recordar contraseña se pone para que la contraseña no se pida nunca (excepto la primera vez). Si no se marca, cada vez que se intente comprobar si hay correo nuevo, la pide.
    Nunca se debe marcar Recordar contraseña para evitar accesos no autorizados a nuestro correo.

Pulsando en siguiente sale una ventana

8.- Pulsamos nuevamente el botón Siguiente y aparece la ventana para decirmos que se ha finalizado la configuracion de la nueva cuenta y al pulsar en el botón "Finalizar" volvemos a la siguiente pantalla:

En esta pantalla vemos se ha creado una nueva cuenta de nombre igual al servidor de correo. Debemos seleccionarla y pulsar en el botón "Propiedades".

9.- Nos aparece una ventana como la siguiente:

Aqui podemos configurar y/o modificar los datos de la cuenta recien creada, podemos especificar:

  • Nombre para la cuenta de correo
  • Organización a la que pertenece la persona.

10.- Pulsando en la pestaña de "Sevidores" nos aparece la ventana:

11.- Pulsando en la pestaña de "Avanzada" nos aparece la ventana:

Aqui debemos señalar que nuestro cliente de correo utiliza una conexión segura para conectarse al servidor de correo, para ello debemos señalar la opción de "El servidor necesita una conexión segura" y dejar el número de puerto por defecto.
Un a vez finalizado pulsamos en el botón de aceptar para finalizar la configuración.

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