Solicitud y cambio de contraseña de acceso de alumnos
El procedimiento es diferente en función del origen del
alumno:
Los alumnos matriculados en cualquiera de los tres
ciclos de la Universidad de Oviedo disponen de un identificador de usuario y
contraseña que son utilizados para el acceso a los servicios de Uniovi
Directo, y asignados en el momento de la realización por primera vez de su
matrícula. A continuación se indica cómo puede cada alumno modificar su propia contraseña o solicitar una nueva al Centro o
Departamento donde cursan sus estudios en caso de pérdida de la misma.
Asignación de contraseña inicial
Las contraseñas se han generado para todos los alumnos a finales del curso
académico 2002-2003 mediante carta personal a su domicilio. En caso de
no conocerse se debe solicitar una nueva como se indica al final de este
documento.
Para los alumnos que han ingresado por primera vez en el curso 2003-2004 o lo
realicen en sucesivos cursos el identificador de usuario se ha generado en el
momento de la matrícula y la contraseña coincide en ese momento con el PIN
utilizado en los procesos de automatrícula. Asimismo deberá conocer primero su
identificador de usuario que se puede consultar entrando en la página principal
de Uniovi Directo y a continuación
seleccionando el enlace "Alumnos" y después "Desconoce su usuario?"
Cambio de contraseña
-
-
La contraseña de los Servicios Académicos
para Alumnos no se puede modificar de momento, debe solicitarse una
nueva como se indica al final.
Solicitud de asignación de una nueva contraseña
Para la solicitud de una nueva contraseña en el caso de
que no se conozca, se ha de tener en cuenta si se desea una nueva
contraseña en los servicios académicos o en los de Correo y Directorio, ya que
estas son diferentes durante el periodo
transitorio de implantación de estos servicios.
El alumno deberá solicitarlo en la unidad
administrativa del Centro (en caso de estudios de primer y segundo ciclo) o del
Departamento (en caso de Doctorado) en que se encuentra matriculado,
especificando si se desea una nueva contraseña en los servicios Académicos
o en los de
Correo.
Se requiere la presencia física del interesado y la
acreditación de la identidad mediante documento identificativo (DNI, pasaporte o
tarjeta Universitaria).
Los alumnos de nuevo ingreso disponen de servicios de
preinscripción y matrícula a los que acceden identificándose con el DNI y un PIN
personal. Este PIN es la contraseña de acceso. Cuando realicen la primera
matrícula se les asignará un identificador de usuario definitivo que les dará
acceso al resto de servicios. A partir de este momento utilizarán siempre este
nuevo identificador y contraseña.
Mientras no hayan realizado la matriculación en la Universidad
de Oviedo, solamente disponen de estos servicios, pero no del correo electrónico.
Asignación de contraseña (PIN) inicial
Se diferencian dos casos:
- Los alumnos que realizan la Selectividad en la
Universidad de Oviedo habrán recibido a través de los institutos de enseñanza
secuntaria un PIN personal que les permite el acceso a los procesos
relacionados con ésta, a la preinscripción y a la matrícula en estudios de
primer y segundo ciclo
- Los alumnos que se preinscriben en un estudio de
primer y segundo ciclo pero que en este curso no han realizado la Selectividad
en la Universidad de Oviedo, así como aquellos que se preinscriben en un
estudio de Tercer Ciclo acceden por primera vez a los servicios de
preinscripción introduciendo su DNI. Tras introducir sus datos y formalizar la
preinscripción el sistema les asigna el PIN que utilizarán la próxima vez que
accedan a este servicio o al de matrícula.
Cambio de contraseña (PIN)
No es
posible la modificación del PIN en estos alumnos, en todo caso se debe asignar
uno nuevo como se indica a continuación.
Solicitud de asignación de una nueva contraseña (PIN)
Para la solicitud de una nueva contraseña en caso de
olvido, el alumno habrá de acudir a los lugares que se indican en función de los
estudios a los que desea acceder:
- Los alumnos que realizan la Selectividad deben acudir
al Vicerrectorado de Estudiantes y Movilidad
- Los alumnos que ya han realizado una preinscripción
deben acudir al Centro donde han solicitado el ingreso (en el caso de estudios
de primer y segundo ciclo) o bien al Departamento responsable del programa de
Doctorado (en el caso de tercer ciclo).
- Tras
la formalización de la primera matrícula, cuando se habiliten el resto de servicios, recibirán
instrucciones para el acceso a los mismos. A partir de este momento deberán proceder
como se indica en el apartado Alumnos Matriculados en
la Universidad de Oviedo.
En todo caso se requiere la presencia física del interesado y la
acreditación de la identidad mediante documento identificativo (DNI, pasaporte o
tarjeta Universitaria).
|