CURSO: |
Diseño y desarrollo de videojuegos y material de entretenimiento para teléfonos móviles Android |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
PASCUAL ESPADA JORDAN PELAYO GARCIA BUSTELO BEGOÑA CRISTINA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
28 |
DESTINATARIOS: |
Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes de carreras técnicas e ingenierías, interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles con Android.
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IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
211,10 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 2 al 6 de julio de 2012 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 30 de marzo al 11 de mayo de 2012 Del 12 de mayo al 29 de junio de 2012 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
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LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS DE LOS CATALANES. VALDES SALAS-INFORMATICA. L-03 |
OBJETIVOS: |
Los objetivos de este curso son: dotar al alumno de los conocimientosbásicos sobre la programación de aplicaciones en Android, introducirlo en las principales técnicas del desarrollo de videojuegos para esta plataforma y enseñarle los mecanismos para la publicación de aplicaciones comerciales en el Google Android Market.
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CONTENIDO: |
Android es la plataforma móvil con mayor crecimiento en los últimos tiempos, Google es el promotor y creador de este sistema operativo que actualmente utilizan más de 20 fabricantes de teléfonos móviles y tablets.En este curso, el alumno explorara los principales conceptos del desarrollo de aplicaciones y videojuegos dispositivos móviles. El enfoque del curso es muy práctico: se desarrollan actividades de programación y mini-proyectos específicos. En la primera parte del curso se mostraran los conceptos fundamentales sobre el desarrollo de aplicaciones convencionales: widgets, programación de actividades, permisos, etc.Enla segunda parte se estudiaran las técnicas de desarrollo de videojuegos: gráficos, animaciones, sonidos, game loop, sprites, etc. Tambiénse hará uso de algunos de los frameworks libres más populares que ofrecen apoyo al diseño y desarrollo de videojuegos: COCOS2D, andengine, etc |
BIBLIOGRAFIA: |
1) Pro Android Games (Books for Professionals by Professionals) 2) Programming Android by Zigurd Mednieks, Laird Dornin, G. Blake Meike and Masumi Nakamura, 3) Learning Android by Marko Gargenta 4) Beginning Android Games by Mario Zechner 5) Android for Programmers: An App-Driven Approach (Deitel Developer Series)by Paul J. Deitel, Harvey M. Deitel.
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CRITERIOS EVALUACIÓN: |
A los efectos de homologación del curso por créditos de libre elección se valora la asistencia (control de firmas), las prácticas en clase y un trabajo final cuya elaboración, estimada en 20 horas, supone la parte no presencial del curso. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Por email a crispelayo@univoi.es. El plazo de presentación es: 20. La extensión del trabajo es: Trabajo práctico. |