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Curso académico: 2011/2012

CURSO: Diseño y desarrollo de videojuegos y material de entretenimiento para teléfonos móviles Android
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

PASCUAL ESPADA JORDAN
PELAYO GARCIA BUSTELO BEGOÑA CRISTINA

PLAZAS DISPONIBLES:

28

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes de carreras técnicas e ingenierías, interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles con Android.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,10 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 2 al 6 de julio de 2012

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 30 de marzo al 11 de mayo de 2012
Del 12 de mayo al 29 de junio de 2012

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS DE LOS CATALANES. VALDES SALAS-INFORMATICA. L-03

OBJETIVOS:

Los objetivos de este curso son: dotar al alumno de los conocimientosbásicos sobre la programación de aplicaciones en Android, introducirlo en las principales técnicas del desarrollo de videojuegos para esta
plataforma y enseñarle los mecanismos para la publicación de aplicaciones comerciales en el Google Android Market.

CONTENIDO:

Android es la plataforma móvil con mayor crecimiento en los últimos tiempos, Google es el promotor y creador de este sistema operativo que actualmente utilizan más de 20 fabricantes de teléfonos móviles y tablets.En este curso, el alumno explorara los principales conceptos del desarrollo de aplicaciones y videojuegos dispositivos móviles. El enfoque del curso es muy práctico: se desarrollan actividades de programación y mini-proyectos específicos. En la primera parte del curso se mostraran los conceptos fundamentales sobre el desarrollo de aplicaciones convencionales: widgets, programación de actividades, permisos, etc.Enla segunda parte se estudiaran las técnicas de desarrollo de videojuegos: gráficos, animaciones, sonidos, game loop, sprites, etc. Tambiénse hará uso de algunos de los frameworks libres más populares que ofrecen apoyo al diseño y desarrollo de videojuegos: COCOS2D, andengine, etc

BIBLIOGRAFIA:

1) Pro Android Games (Books for Professionals by Professionals) 2) Programming Android by Zigurd Mednieks, Laird Dornin, G. Blake Meike and
Masumi Nakamura, 3) Learning Android by Marko Gargenta 4) Beginning Android Games by Mario Zechner 5) Android for Programmers: An App-Driven Approach (Deitel Developer Series)by Paul J. Deitel, Harvey M. Deitel.

CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre elección se valora la asistencia (control de firmas), las prácticas en clase y un trabajo final cuya elaboración, estimada en 20 horas, supone la parte no presencial del curso.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Por email a crispelayo@univoi.es. El plazo de presentación es: 20. La extensión del trabajo es: Trabajo práctico.

ACTIVIDADES
Lunes, 02 de julio
09:00 11:00 Introducción a Android
  PASCUAL ESPADA JORDAN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
11:00 12:00 Introducción a Android
  PASCUAL ESPADA JORDAN
12:00 14:00 Entorno de Trabajo (Eclipse + Android SDK)
  PASCUAL ESPADA JORDAN
14:00 15:00 Entorno de Trabajo (Eclipse + Android SDK)
  PELAYO GARCIA BUSTELO BEGOÑA CRISTINA. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Martes, 03 de julio
09:00 11:00 Implementación de actividades
  PASCUAL ESPADA JORDAN
11:00 12:00 Interface de Usuario
  PASCUAL ESPADA JORDAN
12:00 14:00 Introducción al desarrollo de videojuegos
  PASCUAL ESPADA JORDAN
14:00 15:00 Desarrollo del primer videojuego en Android
  SOLIS MARTINEZ JAIME. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Miércoles, 04 de julio
09:00 11:00 Elementos de estructura y control
  PASCUAL ESPADA JORDAN
11:00 12:00 Estructura y control
  PASCUAL ESPADA JORDAN
12:00 14:00 Elementos multimedia: gráficos, animaciones y sonidos.
  POSADA TROBO ISMAEL. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
14:00 15:00 Elementos multimedia: gráficos, animaciones y sonidos.
  POSADA TROBO ISMAEL
Jueves, 05 de julio
09:00 11:00 Estructuras de videojuegos: Acción / Arcade
  PASCUAL ESPADA JORDAN
11:00 12:00 Estructuras de videojuegos: Puzzle
  PASCUAL ESPADA JORDAN
12:00 13:00 Estructuras de videojuegos: Estrategia por turnos.
  SOLIS MARTINEZ JAIME
13:00 14:00 Introducción al desarrollo de videojuegos con COCOS 2D
  PASCUAL ESPADA JORDAN
14:00 15:00 Desarrollo de videojuegos con COCOS 2D
  PASCUAL ESPADA JORDAN
Viernes, 06 de julio
09:00 11:00 Introducción al desarrollo de frameworks para la generación videojuegos
  GARCIA DIAZ VICENTE. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
11:00 12:00 Diseño de un frameworks para la generación videojuegos
  GARCIA DIAZ VICENTE
12:00 14:00 Diseño de un framework para el desarrollo de videojuegos.
  GARCIA DIAZ VICENTE
14:00 15:00 Desarrollo de videojuegos con un framework propio
  GARCIA DIAZ VICENTE

 

 

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