CURSO: |
De la emoción al mercado. El éxito de un buen diseño |
EDICIÓN: |
1 |
DIRECTOR(ES): |
MARTINEZ NOYA ANDREA |
PLAZAS DISPONIBLES: |
39 |
DESTINATARIOS: |
Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.
|
IMPORTE DE LA MATRÍCULA: |
211,10 € |
FECHAS DE REALIZACIÓN: |
Del 3 al 7 de septiembre de 2012 |
PERÍODO DE MATRÍCULA |
Del 30 de marzo al 11 de mayo de 2012 Del 12 de mayo al 31 de agosto de 2012 |
TIPO CURSO: |
Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
|
LUGAR DE IMPARTICIÓN: |
CAMPUS GIJON VIESQUES. AULARIO NORTE. Aula E |
OBJETIVOS: |
Al finalizar el curso los asistentes habrán comprendido la necesidad y conocerán algunos métodos para tener en cuenta las emociones que provocan los productos durante todo su ciclo de vida, desde su concepcióny diseño hasta su comercialización.
Se trata de dar respuesta a la cuestión de por qué elegimos unos productos en vez de otros ya que la mayor parte de los mecanismos de elección son emocionales.
|
CONTENIDO: |
Análisis desde una perspectiva multidisciplinar de la necesidad y de algunos métodos para tener en cuenta las emociones que provocan los productos durante todo su ciclo de vida, desde su concepción y diseño hasta su comercialización.
|
BIBLIOGRAFIA: |
GOLEMAN, D. (1995). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
SCHILLING, M.A. (2008): Strategic Management of Technological Innovation. McGraw Hill. (2nd edition)
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, E. (2005): Estrategia de Innovación, Thomson, Madrid
DONALD A. NORMAN (2004). Why We Love (or Hate) Everyday Thing. New York: Basic Books
http://www.useit.com/
|
CRITERIOS EVALUACIÓN: |
Se valorará la realización de un trabajo no presencial que consistirá en una evaluación de un producto para su diseño y puesta en el mercado incluyendo aspectos emocionales. Su elaboración constituye la participación no presencial del alumno estimada en 15 horas. Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Campus Virtual. El plazo de presentación es: último día 22-09-2012. La extensión del trabajo es: 10 páginas. |