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Curso académico: 2011/2012

CURSO: Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity
EDICIÓN:

2

DIRECTOR(ES):

MARTIN GONZALEZ SANTIAGO

PLAZAS DISPONIBLES:

25

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido preferentemente a estudiantes o profesionales con conocimientos básicos de programación de ordenadores e interés en el desarrollo de videojuegos, simuladores y, en general, aplicaciones gráficas interactivas multiplataforma.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

211,10 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 3 al 7 de septiembre de 2012

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 30 de marzo al 4 de junio de 2012
Del 12 de mayo al 31 de agosto de 2012

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS GIJON VIESQUES. OESTE-MÓDULO 6. (6.1.28) Aula

OBJETIVOS:

Conocer las fases y proceso de creación de un videojuego. Aprender a utilizar la herramienta Unity, uno de los recursos técnicos más versátiles, actuales y demandados para la programación de videojuegos y aplicaciones gráficas interactivas. Ser capaces de desarrollar, de principio a fin, un videojuego sencillo, integrando todos sus elementos (diseño, programación, arte, sonido, física, etc.).

CONTENIDO:

En este curso se aprende a crear videojuegos y aplicaciones interactivas con la herramienta Unity. Partiendo de los conceptos básicos se explica el funcionamiento paso a paso de todos los elementos que componen un videojuego. Unity permite un control intuitivo de todas las funciones que definen el aspecto y el comportamiento de un videojuego, permitiendo desarrollar características muy avanzadas en pocos y sencillos
pasos. El resultado puede ser exportado a distintas plataformas.

BIBLIOGRAFIA:

1) UNITY GAME DEVELOPMENT ESSENTIALS (https://www.packtpub.com/unity-game-development-essentials/book)
2) UNITY 3D GAME DEVELOPMENT BY EXAMPLE BEGINNER'S GUIDE (http://www.amazon.com/Unity-Development-Example-Beginners-Guide/dp/1849690545/)
3) UNITY MANUAL (http://unity3d.com/support/documentation/Manual/index.html)

CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración se valora la asistencia, participación y la ejecución de un trabajo final, cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Se comunicará a los alumnos durante el desarrollo del curso. El plazo de presentación es: 14 de septiembre de 2012. La extensión del trabajo es: Libre.

ACTIVIDADES
Lunes, 03 de septiembre
09:00 10:00 Intruducción a UNITY. Ejemplos de desarrollo
  MARTINEZ PIÑA ULISES. CrazyBits Studios
10:00 12:00 Prácticas de laboratorio
  MARTINEZ PIÑA ULISES
12:00 13:00 Intruducción a UNITY. Interfaz de usuario. Angry bots
  TARRIO SANTOS MANUEL ALBERTO.
13:00 15:00 Prácticas de laboratorio
  RUBIO GARCIA RAMON. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Martes, 04 de septiembre
09:00 10:00 Creación de un primer proyecto en UNITY: objetos, cámaras, luces, scripts, componentes.
  GONZALEZ MARTIN DAVID.
10:00 12:00 Prácticas de laboratorio
  GONZALEZ MARTIN DAVID
12:00 13:00 Elementos gráficos de la escena. Importación y manipulación de formatos gráficos 3D
  DEL RIEGO FERNANDEZ-NESPRAL RAFAEL. Crazybits Studios S.L.
13:00 15:00 Prácticas de laboratorio
  DEL RIEGO FERNANDEZ-NESPRAL RAFAEL
Miércoles, 05 de septiembre
09:00 10:00 Simulación física. Fuerzas, colisiones, materiales físicos
  GONZALEZ MARTIN DAVID
10:00 12:00 Prácticas de laboratorio
  GONZALEZ MARTIN DAVID
12:00 13:00 Introducción al scripting (I)
  MARTINEZ PIÑA ULISES
13:00 15:00 Prácticas de laboratorio
  MARTINEZ PIÑA ULISES
Jueves, 06 de septiembre
09:00 10:00 Introducción al scripting (II)
  TARRIO SANTOS MANUEL ALBERTO
10:00 12:00 Prácticas de laboratorio
  TARRIO SANTOS MANUEL ALBERTO
12:00 13:00 Animación mediante scripting
  TARRIO SANTOS MANUEL ALBERTO
13:00 15:00 Prácticas de laboratorio
  TARRIO SANTOS MANUEL ALBERTO
Viernes, 07 de septiembre
09:00 10:00 Realidad Virtual y Videojuegos
  ALONSO GONZALEZ MIGUEL ANGEL.
10:00 12:00 Prácticas de laboratorio
  ALONSO GONZALEZ MIGUEL ANGEL
  GONZALEZ MARTIN DAVID
12:00 13:00 Videojuegos y serius games
  GARCIA VOCES ANGEL. Programador autónomo
13:00 15:00 Prácticas de laboratorio
  GARCIA VOCES ANGEL
  GONZALEZ MARTIN DAVID

 

 

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