-
Universidad de Oviedo Oferta formativa Página oficial

>> Información del programa
Curso académico: 2008/2009

CURSO: Desarrollo de juegos con Adobe Flash CS3
EDICIÓN:

1

DIRECTOR(ES):

FERNANDEZ LOBO IVAN

PLAZAS DISPONIBLES:

30

DESTINATARIOS:

Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

202,59 €

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 24 de octubre al 28 de noviembre de 2008

PERÍODO DE MATRÍCULA

Del 10 de septiembre al 19 de octubre de 2008

TIPO CURSO:

Homologable por 3 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

CAMPUS GIJON VIESQUES. AULARIO NORTE. Aula Informática P4

OBJETIVOS:

Recorrer con el alumno el proceso de diseño y creación de juegos interactivos para la web. Explorar nuevas formas de expresión artística interactiva, utilizando herramientas de autor de fácil comprensión y manejo. Buscar posibles aplicaciones de esta tecnología en ámbitos distintos al ocio electrónico. Enseñar los pasos necesarios para adaptar los
contenidos creados a otras plataformas, especialmente la del móvil.

CONTENIDO:

El curso abordará los siguientes aspectos: diseño de juegos, programación de juegos sobre Adobe Flash, programación de interfaces de usuario, programación sobre teléfonos móviles con Flash Lite, y otras aplicaciones de esta tecnología. Se pretende conseguir que el alumno sea capaz de diseñar y realizar sus propias creaciones interactivas, en base
a los criterios técnicos, artísticos y de usabilidad.

BIBLIOGRAFIA:


CRITERIOS EVALUACIÓN:

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre configuración en el expediente académico de los alumnos se valorará, además de la asistencia, la participación en las clases y la calidad del trabajo que los alumnos deben presentar.
Trabajo: El lugar de presentación del trabajo es: Electrónica. El plazo de presentación es: 10 días desde la fecha de fin de curso. La extensión del trabajo es: N/A. Trabajo en forma de producción final.

ACTIVIDADES
Viernes, 24 de octubre
16:00 17:15 Elementos en el diseño de juegos.
  FERNANDEZ LOBO IVAN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
17:15 18:30 Introducción Plataforma Flash.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS. Q Interactiva
18:30 19:45 Manejo de la herramienta.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
19:45 21:00 Comunicación con herramientas externas.
  CANTELI VIGON JORGE. Q Interactiva
Viernes, 31 de octubre
16:00 17:15 Creación de elementos gráficos y optimización.
  CANTELI VIGON JORGE
17:15 18:30 Tipos de elementos gráficos.
  ORDAS FERNANDEZ ALBERTO. Q Interactiva
18:30 19:45 La línea de tiempo y concepto de frame.
  ORDAS FERNANDEZ ALBERTO
19:45 21:00 Animación tradicional en línea de tiempo.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
Viernes, 07 de noviembre
16:00 17:15 Animación por interpolación en línea de tiempo.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
17:15 18:30 Lenguaje básico: Action Script.
  ESCOLANO GARCIA RAUL. Nikodemo
18:30 19:45 Estructura básica de un juego en Flash.
  ESCOLANO GARCIA RAUL
19:45 21:00 Creación de un menú.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
Viernes, 14 de noviembre
16:00 17:15 Creación de un sistema de navegación.
  SOTILLOS SANZ LUIS. Novatierra Network S.L.
17:15 18:30 Lenguaje intermedio: Action Script.
  SOTILLOS SANZ LUIS
18:30 19:45 Tiempo y sonido.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
19:45 21:00 Creación de niveles.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
Viernes, 21 de noviembre
16:00 17:15 Geometría básica.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
17:15 18:30 Gestión de teclado.
  CANTELI VIGON JORGE
18:30 19:45 Sistemas de records.
  ORDAS FERNANDEZ ALBERTO
19:45 21:00 Juegos para móvil con Flash Lite.
  ORDAS FERNANDEZ ALBERTO
Viernes, 28 de noviembre
16:00 17:15 Adaptación: de la web al móvil.
  CANTELI VIGON JORGE
17:15 18:30 Testeando aplicaciones. Device Central.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
18:30 19:45 Lenguaje avanzado: Action Script Movil.
  GONZALEZ SANCHO MARCOS
19:45 21:00 Conclusiones.
  FERNANDEZ LOBO IVAN

 

 

-
©2002 Universidad de Oviedo
-