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Cómo configurar la agenda de direcciones para acceder al directorio corporativo: Netscape 7.xx

PASO PREVIO.- Dado que la conexión con nuestro servidor de correo se va ha realizar de una manera segura, mediante SSL, previamente a la configuración de la cuenta debemos tener instalado el Certificado Digital emitido por el Sevicio de Informática de la Universidad de Oviedo. Ver la información sobre la Autoridad Certificadora para conocer qué es y cómo instalarlo.

1.- En el escritorio o en el menu de programas de Netscape 7.x, lanzamos el programa pulsando dos veces sobre el icono "Correo y Grupos de Noticias".

2.- Una vez dentro del programa nos vamos al menu "Editar" con el ratón y seleccionamos "Configuración de cuentas de correo ..."., Previamente, deberíamos tener configurada la cuenta de correo. Nos aparece la siguiente ventana:

Seleccionaremos la opción de "Dirección" y a la derecha elgiremos la opción de "Utilizar un servidor LDAP distinto" y pulsamos sobre el botón "Editar directorios".

3.- Se nos abre una ventana con los servidores de directorios LDAP, luego pulsamos en el botón "Agregar".

4.- Nos aparece la ventana siguiente, en donde le daremos:

Nombre: Nombre con el que queremos referirnos a la agenda.
Nombre del Sistema: Servidor donde está la agenda del directorio.
DN Principal: En donde se va a buscar.
Numero de Puerto: Este es el puerto por defecto que se utiliza para la conexión segura, para ello se debe selecionar la opción de "Usar conexión proteguida (SSL)".
DN de enlace: Usuario que se va a utlizar para validar la entrada en la agenda, para luego hacer las busquedas.


Luego pulsaremos sobre el botón "Aceptar", para finalizar la configuración.

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