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Solicitud y cambio de contraseña de acceso de PAS/PDI

El personal de la Universidad de Oviedo dispone de un identificador de usuario y contraseña que son utilizados para el acceso a los servicios de Uniovi Directo, y asignados en el momento de su alta en el Sistema de Sestión de Recursos Humanos. A continuación se indica cómo puede cada usuario modificar su propia contraseña o solicitar una nueva en caso de pérdida de la misma.

Asignación de contraseña inicial

Las contraseñas se han generado para todo el PAS y PDI durante el año 2003 y distribuido por carta personal. En caso de no conocerse se debe solicitar una nueva como se indica al final de este documento.

Cambio de contraseña

  1. Para modificar la contraseña de los Servicios Académicos para Profesores se debe acceder a éstos y seleccionar el enlace de cambio de contraseña.
  2. Para modificar la contraseña de los Servicios de Correo y Directorio se puede realizar de cualquiera de las siguientes formas que se indican:
    • Acceder al lector web del Servicio de Correo (WebMail), seleccionanr opciones y a continuación Contraseña.
    • Acceder al interfaz de páginas blancas y acceder a su ficha personal. A continuación se podrá indicar la nueva contraseña en los campos del formulario correspondientes.

Solicitud de asignación de una nueva contraseña

Para la solicitud de una nueva contraseña en el caso de que no se conozca, se ha de tener en cuenta si se desea una nueva contraseña en los servicios académicos o en los de Correo y Directorio, ya que estas son diferentes durante el periodo transitorio de implantación de estos servicios. El procedimiento es el siguiente:

  1. Para solicitar una nueva contraseña de los Servicios Académicos para Profesores se debe solicitar al Centro de Atención al Usuario.
  2. Para solicitar una nueva contraseña de los Servicios de Correo y Directorio se debe solicitar en función del tipo de adscripción del usuario como se indica a continuación:
    • En el caso de PAS, ha de acudirse al Servicio de Gestión de Personal para que se le asigne una nueva contraseña.
    • En el caso de Profesores, ha de acudirse a la unidad administrativa del Departamento en el que está adscrito el profesor.
    • En el resto del PDI que no imparte docencia, ha de acudirse al Servicio de Gestión de Personal.

Se requiere la presencia física del interesado y la acreditación de la identidad mediante documento identificativo (DNI, pasaporte o tarjeta Universitaria).

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