Universidad de Oviedo Uniovi Directo - Vicerrectorado de Calidad e Innovación Página oficial  
   Uniovi Directo   Alumnos   Profesores, PDI   P.A.S.   Oferta Formativa   


Solicitud y cambio de contraseña de acceso de alumnos

El procedimiento es diferente en función del origen del alumno:

Alumnos matriculados en la Universidad de Oviedo

Los alumnos matriculados en cualquiera de los tres ciclos de la Universidad de Oviedo disponen de un identificador de usuario y contraseña que son utilizados para el acceso a los servicios de Uniovi Directo, y asignados en el momento de la realización por primera vez de su matrícula. A continuación se indica cómo puede cada alumno modificar su propia contraseña o solicitar una nueva al Centro o Departamento donde cursan sus estudios en caso de pérdida de la misma. 

Asignación de contraseña inicial

Las contraseñas se han generado para todos los alumnos a finales del curso académico 2002-2003 mediante carta personal a su domicilio. En caso de no conocerse se debe solicitar una nueva como se indica al final de este documento.

Para los alumnos que han ingresado por primera vez en el curso 2003-2004 o lo realicen en sucesivos cursos el identificador de usuario se ha generado en el momento de la matrícula y la contraseña coincide en ese momento con el PIN utilizado en los procesos de automatrícula. Asimismo deberá conocer primero su identificador de usuario que se puede consultar entrando en la página principal de Uniovi Directo y a continuación seleccionando el enlace "Alumnos" y después "Desconoce su usuario?"

Cambio de contraseña

  1. Para modificar la contraseña del Servicio de Correo acceder al lector web del Servicio de Correo (WebMail), seleccionar opciones y a continuación Contraseña.
  2. La contraseña de los Servicios Académicos para Alumnos no se puede modificar de momento, debe solicitarse una nueva como se indica al final. 

Solicitud de asignación de una nueva contraseña

Para la solicitud de una nueva contraseña en el caso de que no se conozca, se ha de tener en cuenta si se desea una nueva contraseña en los servicios académicos o en los de Correo y Directorio, ya que estas son diferentes durante el periodo transitorio de implantación de estos servicios.

El alumno deberá solicitarlo en la unidad administrativa del Centro (en caso de estudios de primer y segundo ciclo) o del Departamento (en caso de Doctorado) en que se encuentra matriculado, especificando si se desea una nueva contraseña en los servicios Académicos o en los de Correo.

Se requiere la presencia física del interesado y la acreditación de la identidad mediante documento identificativo (DNI, pasaporte o tarjeta Universitaria).

Alumnos de nuevo ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso disponen de servicios de preinscripción y matrícula a los que acceden identificándose con el DNI y un PIN personal. Este PIN es la contraseña de acceso. Cuando realicen la primera matrícula se les asignará un identificador de usuario definitivo que les dará acceso al resto de servicios. A partir de este momento utilizarán siempre este nuevo identificador y contraseña.

Mientras no hayan realizado la matriculación en la Universidad de Oviedo, solamente disponen de estos servicios, pero no del correo electrónico.

Asignación de contraseña (PIN) inicial

Se diferencian dos casos:

  • Los alumnos que realizan la Selectividad en la Universidad de Oviedo habrán recibido a través de los institutos de enseñanza secuntaria un PIN personal que les permite el acceso a los procesos relacionados con ésta, a la preinscripción y a la matrícula en estudios de primer y segundo ciclo
  • Los alumnos que se preinscriben en un estudio de primer y segundo ciclo pero que en este curso no han realizado la Selectividad en la Universidad de Oviedo, así como aquellos que se preinscriben en un estudio de Tercer Ciclo acceden por primera vez a los servicios de preinscripción introduciendo su DNI. Tras introducir sus datos y formalizar la preinscripción el sistema les asigna el PIN que utilizarán la próxima vez que accedan a este servicio o al de matrícula.

Cambio de contraseña (PIN)

No es posible la modificación del PIN en estos alumnos, en todo caso se debe asignar uno nuevo como se indica a continuación.

Solicitud de asignación de una nueva contraseña (PIN)

Para la solicitud de una nueva contraseña en caso de olvido, el alumno habrá de acudir a los lugares que se indican en función de los estudios a los que desea acceder:

  • Los alumnos que realizan la Selectividad deben acudir al Vicerrectorado de Estudiantes y Movilidad
  • Los alumnos que ya han realizado una preinscripción deben acudir al Centro donde han solicitado el ingreso (en el caso de estudios de primer y segundo ciclo) o bien al Departamento responsable del programa de Doctorado (en el caso de tercer ciclo).
  • Tras la formalización de la primera matrícula, cuando se habiliten el resto de servicios, recibirán instrucciones para el acceso a los mismos. A partir de este momento deberán proceder como se indica en el apartado Alumnos Matriculados en la Universidad de Oviedo.

En todo caso se requiere la presencia física del interesado y la acreditación de la identidad mediante documento identificativo (DNI, pasaporte o tarjeta Universitaria).

©2003 Universidad de Oviedo